La rueda de mi diabetes es una herramienta visual, sencilla, pero muy potente, que te permite tomar conciencia del momento actual de control que tienes sobre tu diabetes.

El ritmo de vida actual, nos obliga en ocasiones a vivir en piloto automático, olvidándonos por completo de cuidar nuestra alimentación y realizar el suficiente ejercicio físico. En la mayoría de las ocasiones la falta de tiempo o el desconocimiento, son los responsables de no prestarles el debido cuidado, viéndose alterado tu control glucémico.

Con la rueda de tu diabetes tendrás la oportunidad de reflexionar si tu alimentación y el ejercicio físico que practicas, son adecuados para controlar tu glucemia.

Es tan sencillo su manejo que puedes realizarla tu mism@, sin ayuda. Además, debido a la claridad de los resultados que se obtienen, podrás evaluar de un simple vistazo, tu nivel de satisfacción parcial y global que tienen con el manejo de tu diabetes. 

Tras valorar del 1 al 10 cada área, (siendo esta última la máxima puntuación) une los puntos. Obtendrás la silueta de una rueda más o menos circular:

Si la forma es armónica, y se asemeja a un círculo, estás de enhorabuena, ya que el manejo de tu diabetes está bien equilibrado.

Si la forma es irregular, con picos y altibajos ¿Qué quiere decir? Pues que también estás de enhorabuena ya que has detectado áreas de desequilibrio o simplemente, te has dado cuenta que no te sientes satisfech@ de tu actuación en alguna de esas áreas. 

Al no existir una puntuación ideal no se puede hablar de una rueda de mi diabetes buena o mala. La valoración final es única y personal.

  • ¿Cómo es tu rueda? ¿Es armónica o tiene picos y altibajos? Tómate tu tiempo y reflexiona en cómo has actuado últimamente.
  • ¿Crees que puedes mejorar los resultados? Si has respondido afirmativamente…
  • ¿Qué área quieres trabajar primero?. No es preciso comenzar por el de menor puntuación. Elige el área que prefieras y establece objetivos que te ayuden a mejorar ese desequilibrio. 
  • Es importante que esos objetivos sean precisos, a corto plazo y que requieran algo de exigencia.
  • Tras marcarte el primer objetivo, solo tendrás que establecer un plan de acción que te facilite su consecución. 
  • Una vez alcanzado, selecciona un segundo objetivo y haz lo mismo. Continua así sucesivamente, el límite lo pones tú.
  • ¿Cuándo vas a empezar? ¿Quieres mejorar el control de tu diabetes? Solo necesitas planificación y motivación. Nuestra herramienta «Monitorizar objetivos» te ayudará a conseguirlo