¿Qué tal te llevas con tus medicamentos?. Sabes que hay personas que, por distintos motivos, tienen problemas para seguir el tratamiento de su diabetes a diario, ya sea en pastillas o con insulina. 

Por este motivo, responde con sinceridad, ¿Crees que podrías obtener más rendimiento de tus medicamentos?.

Si has respondido que sí o simplemente quieres saber mas sobre los fármacos que usas a diario (su posología, sus indicaciones, la pauta prescrita por tu médico, cómo conservarlos, etc.) consulta en tu farmacia de confianza.  

 

¿Eres capaz de modificar la dosis de insulina según tus necesidades?
¿Sabes la mejor técnica para pincharte la insulina y evitar las lipodistrofias?
¿Se almacenan siempre en la nevera o solo las que no utilizas?

Las personas con diabetes tipo 2 suelen tomar varios medicamentos para tener bajo control su hipertensión, colesterol, sobrepeso, u otras alteraciones. 

Esto pone en riesgo su salud al aumentar la posibilidad de que al tomar juntos algunos de ellos, se produzcan interacciones. Alguno de ellos, de manera individual puede producir efectos adversos

Ademas, existen medicamentos que pueden interaccionar alimentos. Esto le ocurre a la metformina. Si quieres evitarlos, te recomendamos seguir una alimentación poco grasa y baja en calorías. Si no lo haces, la absorción de la metformina puede disminuir hasta en un 50% poniendo en riesgo tu control glucemico. Además, puede aumentar los habituales efectos adversos que ya conoces: nauseas, vómitos y diarrea. 

Aunque suelen desaparecer con el tiempo , so siempre ocurre, por lo que puedes reducir esas molestias si tomas la metformina durante la comida y no antes. Se suele recomendar iniciar el tratamiento con dosis bajas e ir aumentando la dosis lentamente.

Si quieres cambiar es cuestión de tiempo que cambies. Con coaching en diabetes lo conseguirás de una manera más rápida y potente.

Pasarás a ser un diabético activo que se hará responsable de su salud (autogestión) y de su cuidado (autocuidado).