Índice de contenido
Saxenda

Saxenda® en el tratamiento del sobrepeso y obesidad

Los últimos tratamientos para la diabetes tipo 2 además de ayudar en el control glucémico, presentan protección cardiovascular y ayudan a bajar de peso

Son un grupo de medicamentos que a nivel farmacológico se les denomina agonistas del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1). Seguramente los conocerás por su nombre comercial: Ozempic® con sus beneficios,  Victoza® y Trulicity® entre otros. Recordemos que no son insulinas

En el siguiente artículo hablaremos de Saxenda® que aunque contenga el mismo principio que Victoza® (Liraglutida) no es específico para la diabetes tipo 2. Se usa para bajar de peso. 

control peso con saxenda

Qué personas pueden beneficiarse de Saxenda®

El médico prescribirá Saxenda® si existe obesidad (IMC > 30 kg/m2 ) o en caso de presentar sobrepeso (IMC entre 27 kg/m2 – 30 kg/m2) junto a problemas de salud asociados a ese sobrepeso (diabetes, hipertensión o dislipemias). 

Al haber demostrado mejoras tanto en el valor del índice de masa corporal (IMC) como en el peso, Saxenda® tiene aprobado su uso en el tratamiento de la obesidad tanto en adultos como en adolescentes  (12 – 17 años). 

Es importante recordar que es necesario combinar el uso de Saxenda®, con una alimentación adecuada y la práctica habitual de ejercicio físico acorde al estado de salud. 

quien se puede beneficiar de saxenda

¿Son iguales Victoza® y Saxenda®? 

Ambos fármacos coinciden en su composición al llevar Liraglutida como principio activo que se utiliza tanto en diabetes tipo 2 como para bajar de peso.

Victoza®

La liraglutida, al aumentar la excreción de insulina   y disminuir la de glucagón se utiliza en el tratamiento de la diabetes tipo 2  con el nombre del Victoza®. 

Cuando se ingiere alimento, suben los niveles de glucosa en la sangre y es entonces cuando entra en acción este medicamento para estimular la secreción de más insulina.  

Saxenda®

La liraglutida, a dosis mayores, disminuye el apetito al enlentecer el vaciamiento gástrico (movimiento más lento en el paso de los alimentos desde el estómago hacia el intestino delgado). 

Al permanece más tiempo alimentos del estómago, se consigue que comiendo poca cantidad, una persona se sacie rápidamente y durante más tiempo. Así,  comerá menos y conseguirá su propósito de bajar de peso.

ventajas saxenda

El médico prescribirá Saxenda® o Victoza® según el resultado que busque en el paciente. Como la dosis aprobada de Liraglutida para bajar de peso es la de 3 mg:

  • El médico prescribirá Saxenda® si busca en el paciente que pierda peso ya que la dosis máxima que permite administrar su pluma es precisamente de esos 3 mg.
  • El médico prescribirá Victoza® si busca mejorar su control glucémico en diabetes tipo 2 cuya pluma permite administrar como dosis máxima 1.8 mg

Cuanta cantidad de Saxenda® tengo que pincharme

    • El tratamiento se iniciará con una dosis baja (0,6 mg) una vez al día durante la primera semana. Esta dosis semanal inicial, deberá ir aumentándose progresivamente durante las cinco primeras semanas de tratamiento.
    • Es importante que la hora en la que se administra la pluma se Saxenda® sea siempre la misma.
    • En la segunda semana se aumentará la dosis en 0,6 mg, y así sucesivamente cada semana hasta llegar en la quinta semana a la dosis recomendada de 3,0 mg una vez al día
    • Posteriormente, se continuará con esta misma dosis hasta que el médico le indique.
  • Este aumento progresivo de la dosis tiene como finalidad evitar posibles efectos adversos gastrointestinales.

 

dosis saxenda

En qué zona debo pincharme Saxenda®

Saxenda® se debe administrar vía subcutánea (nunca intravenosa ni intramuscular). Las mejores zonas para su aplicación son las mismas que cualquier tipo de insulina

  • Abdomen
  • Parte frontal del muslo
  • Parte superior del brazo
donde inyectar saxenda

Guía rápida de administración de Saxenda®

    • Retire la tapa de la pluma y enrosque una nueva aguja en ella.
    • Con cada pluma nueva y antes de la primera inyección debe comprobar el flujo. Para ello, gire el selector de la dosis hasta que aparezca el símbolo de comprobación de flujo comprobacion de flujo
    • Seguidamente, sujete la pluma con la aguja apuntando hacia arriba. Presione y mantenga presionado el botón de dosis hasta que el contador vuelva al número 0 y quede alineado con el marcador de la dosis. Deberá salir una gota de solución a través de la punta de la aguja.
    • En caso de no salir ninguna gota, repetir este paso hasta en 6 ocasiones. Si aún así, sigue sin salir una gota, cambie la aguja y repita el proceso. Si continúa sin aparecer la gota, tire la pluma y coja una nueva.
  • IMPORTANTE. Si no aparece una gota, la solución no fluye y aunque el contador de dosis se mueva no se inyectará el contenido.
  • Gire el selector de la dosis hasta la dosis que tiene que administrarse.
  • En un ángulo de 90º, inserte la aguja en la piel en su totalidad.
  • Presionar el botón de la pluma hasta que el contador llegue a 0, cuente hasta 6 y retire la aguja.
  • Retire la aguja de la pluma, coloque la tapa de la pluma y almacénela.
guia rapida saxenda

He olvidado pincharme mi dosis de Saxenda® ¿Qué hago?

Si ha olvidado inyectarse una dosis tiene dos opciones:

  • Si lo recuerda en las doce horas siguientes al momento en el que debería habérsela administrado, puede pincharse Saxenda® sin problema.
  • Por el contrario, si ya han transcurrido más de doce horas, olvídese de esa dosis. Al día siguiente inyéctese la dosis que le corresponde sin duplicar el contenido ni intentar compensar la pérdida del día anterior.
¿Te parece interesante este artículo? 
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Como hay que conservar Saxenda®

  • Antes de su primer uso debe conservarse en nevera (entre 2°C y 8°C). Nunca congele su pluma de Saxenda® 
  • Durante las siguientes aplicaciones de esa pluma puede conservarse durante un mes a temperatura ambiente siempre que se mantenga por debajo de 30°C o en nevera (entre 2°C y 8°C).
  • A los 30 días de su primer uso hay que eliminarlas siempre en el punto Sigre de su farmacia mas cercana, aunque contengan medicamento en su interior.
  • Mientras no se utilice, conserve la pluma con el capuchón puesto para protegerla de la luz.
como conservar saxenda

Posibles efectos secundarios con Saxenda®

Saxenda® aunque presenta un perfil de seguridad amplio, como efecto secundario más habitual provoca náuseas, vómitos, diarrea, etc. de carácter leve o moderado y transitorios.

Cómo evitar los efectos secundarios de Saxenda®

  • No ingerir grandes cantidades de alimentos durante las comidas.
  • Si mientras come, se siente lleno o saciado no continúe.
  • Beba suficiente cantidad de agua  durante el día
  • Pruebe a modificar la hora del día en la que se administra Saxenda.
  • En la medida de lo posible, evite los alimentos con alto contenido en grasa y fibra. Evite también aquellos alimentos picantes o de olores fuertes. Intente no fumar ni beber alcohol durante el tratamiento.
Efectos secundarios saxenda

Y usted, ¿ha usado Saxenda®?, cuéntenos su experiencia y así podrá ayudar a otras personas que estén a punto de iniciar el tratamiento. Gracias

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE EL ARTÍCULO?

Si tienes alguna duda o sugerencia, estaremos encantados de responderte

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 44

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

89 comentarios

  1. Llevo tan solo dos días con el tratamiento (0,6) y apenas noto la sensación de saciedad e inapetencia, ni tampoco ningún efecto secundario gástrico. Es normal? Cuando comienza a notarse?

    1. Buenos días María

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Cada persona responde de distinta manera al uso de Saxenda, no hay una norma general. Pueden sentirse sus efectos en los primeros días de la primera semana, según avance ésta o en la segunda semana al aumentar la dosis.

      Saludos

  2. Hola! Llevo unos días usando el medicamento y cada que lo aplico queda una gotica chiquita en la aguja. Eso es normal? O lo estoy aplicando mal? Gracias!

    1. Buenos días Edna

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No entendemos bien lo de la gotica. No creemos que se este aplicando mal porque una sola gota tampoco es mucha cantidad. Si tiene dudas consulte con su médico o enfermero mas cercano.

      Saludos

  3. Hola tengo 2 meses ussndo saxenda las primerss semanas con una dosis de 0.6 bsje dos kilos y medio, no he sumentado la dosis y obvio me estanque. Es recomendable subir la dosis cada semana o cada dos semanas hasta llegar a 3 mg? Como debe incrementar la dosis?

    1. Buenos días Scarlet

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Se debe subir la dosis semanalmente tal y como le ha recomendado su médico. Se suele parar si usted nota que los efectos adversos no son aguantables y no mejoran con el paso de los días. El esquema habitual de incremento en la dosis, le viene explicado en nuestro artículo.

      Saludos

  4. Llevo aplicando liraglutida 6 meses, bajando de peso pero leí que puede provocar nódulos en tiroides. Pueden por favor ampliar ese tema. Gracias

    1. Buenos días Rosa

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Como usted bien nos dice puede ocurrir, por eso es tan importante que sea el médico en base a sus parámetros bioquímicos quien prescriba el uso de Saxenda y sea él quien haga el posterior seguimiento para controlar cualquier posible efecto adverso.

      Saludos

  5. Hola, gracias por este rincón. Hoy comienza mi segunda semana con Xasenda. Tengo el estómago super revuelto sin llegar a tener diarrea pero es muy incómodo. Mis preguntas son: si me lo pongo por la noche notaré menos este efecto?. Y me vendrá bien tomar omeoprazol?. Muchas gracias

    1. Buenos días Camino

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. El cuerpo debe habituarse a la nueva medicación, son efectos normales hasta cierto punto. Tomar omeprazol no seria una solución ya que es un inhibidor de la bomba de protones a nivel estomacal y por lo que nos cuenta, su problema no es de acidez.

      Saludos

      Saludos

  6. Hola , buenas tardes. Quería preguntar qué cantidad de producto tiene cada pluma y para cuánto tiempo duraría. , supongamos sea el máximo diario. Si se compra el paquete de tres plumas sirve para un mes? O hay que comprar más para un mes ? Es para poder saber más o menos cuál sería el costo si tengo que perder 20 kilos. Agradecería mucho su ayuda . 🙏🏻

    1. Buenos días Gloria

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Es muy complicado saber con antelación cuanto le durará una caja con exactitud, ya que intervienen muchos factores que no pueden controlarse. Además conocer el numero de plumas de Saxenda necesarias para perder un peso determinado es imposible ya que cada persona responde de manera distinta a la medicación, y como usted bien sabe, debe ir acompañada de una alimentación saludable y práctica habitual de ejercicio físico para alcanzar el objetivo deseado.

      Saludos

  7. Hola
    Muy buen día , Estoy utilizando Saxenda hace aprox 3 meses , alcance a bajar 8 kilos pero cuando tuve control con el médico me mando otro tratamiento por tres meses más pero me doy cuenta que no he bajado un kilo más estoy como estancado y ya llevo casi tres semanas con la dosis de mantenimiento 3.0 es normal ? Ya no bajo más o qué pasa ahí gracias por su respuesta

    1. Buenos dias Enrique

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No entendemos bien su pregunta ya que no sabemos si el nuevo tratamiento es distinto al anterior o es una continuación con Saxenda. De todas maneras, siempre es fundamental acompañar al tratamiento farmacológico una alimentación adecuada y la practica de ejercicio físico para conseguir todos sus beneficios

      Saludos

    1. Buenas tardes Rocío

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Saxenda debe ponerse a diario y a ser posible a la misma hora. Cuéntenos como evoluciona según pasen las semanas si hace el favor

      Saludos

  8. Hola buenas tardes, llevo un mes usando saxenda con la dosis mas baja, he adelgazado 3k pero no entiendo porque hay semanas que el kilo bajado lo vuelvo a subir, es cierto que tengo mucho estreñimiento y no hago mucho pis aunque bebo mucha agua.
    Que me puedo tomar conjuntamente para solucionar el problema.
    Muchas gracias
    Un saludo.

    1. Buenas tardes Sonia

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No entendemos muy bien su situación ya que nos comenta que lleva un mes de tratamiento y no ha subido la dosis inicial. Lo habitual es ir subiendo la dosis para que su cuerpo vaya adaptándose a la nueva medicación y conseguir con ello su máximo beneficio

      Saludos

  9. VOY A EMPEZAR CON SAXENDA Y MI DUDA ES SI LA PRIMERA SEMANA QUE ME CORRESPONDE 0.6 ES UNA VEZ AL DIA DURANTE ESE SEMANA, ES DECIR CADA 24 HORAS ME TENGO QUE PONER UNA DOSIS Y ASI AUMENTAR CADA SEMANA DE 0.6 A 1.2… PERO SI ME INYECTO CADA DIA, ES DECIR CADA 24 HORAS.

    GRACIAS

    1. Buenas tardes

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No entendemos bien su pregunta, discúlpenos. Cada día debe administrarse una dosis e ir aumentándola progresivamente pero siempre con una sola dosis al día. Esperamos haber solucionado su duda

      Gracias

      Saludos

  10. Hola buenas yo en los 20 primeros días e adelgazado 10 kilos se me a quitado el hambre por completo es una pasada lo recomiendo 100% con un poco de ejercicio i dieta voy viajando a 1 kilo por semana perfecto

    1. Buenos días Jessica

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes y contarnos su experiencia personal, seguro será de gran utilidad a otras personas

      Saludos

  11. Hola buen día comencé ayer con saxenda, en que horario recomienda inyectarse la dosis? En la mañana a las 8 am o a las 18 hrs, muchas gracias!

    1. Buenos días Bárbara

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No es tan importante la hora del día como que sea a la misma hora cada día. Adapte su tratamiento a su vida diaria, le resultará mas llevadero y fácil.

      Saludos

  12. buenos días, esta es la 2ª semana con saxenda, la verdad es que no he bajado mucho de peso, 1.7 kg. Ahora estoy con 1.2 mg. No tengo efectos secundarios salvo que físicamente me noto hinchada, nada de nauseas ni vómitos. Eso me hace pensar si quizas no me esta haciendo efecto. He perdido un poco el apetito y mi alimentación es saludable hago ejercicio diariamente. Yo esperaba resultados mas sorprendentes, estoy un poco decepcionada. ¿Es normal?. quizás lleve poco tiempo para tener una perdida de peso considerable?. Muchas gracias

    1. Buenos dias Teresa

      Gracias en primer lugar por ponerse en contacto con Esperanza en diabetes. Es cierto que lleva poco tiempo para poder emitir un juicio sobre su tratamiento. Lo que si podemos decirle es que si lo acompaña con ejercicio y una alimentación saludable, los resultados llegaran y lo que es mas importante se mantendrán gracias a esos hábitos que ha interiorizado.

      Muchas gracias

  13. Hola buenos días, llevo apenas una semana con saxenda y apenas he bajado unos gr entiendo q es cuestión de tiempo aún…no tengo efectos secundarios de momento y si noto q quizás tengo menos hambre.Mi pregunta es sobre la aguja estoy con una de 4mm y he visto videos dónde son de 6mm, estoy usando la correcta o debo cambiar ?

    1. Buenos días María

      Gracias por su comentario. No hay problema en cuanto a la aguja que utilice. Si es la de 4 mm es perfectamente valida. Se esta recomendando en los últimos tiempos disminuir el tamaño de las agujas ya que antes era muy habitual la de 8mm

      Cuéntenos transcurridas unas semanas como evoluciona su tratamiento. Será de gran ayuda para otras personas conocer casos reales.

      Saludos

  14. Desde que empecé con el tratamiento, estoy con nauseas, vomitos, algunos dias diarrea y a veces ardores. Es cierto que ya estoy con la dosis de mantenimiento desde hace 1 semana, y los sintomas no mejoran. ¿Deberia suspender tratamiento o desapareceran los sintomas?

    1. Buenos días Irene

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Los síntomas deberían irse reduciendo progresivamente a medida que vaya adaptándose a la nueva dosis. En caso de no ser así, se debe consultar al médico porque quizás, en su caso, no debe llegar hasta la dosis mas alta.

      Muchas gracias

      Saludos

    1. Buenos días Ángel

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Habitualmente, el médico es el que tras ver su evolución y sus valores analíticos y antropométricos. quien puede darle esa pauta ya que el tratamiento puede ser individualizado en base a la situación de cada paciente.

      Saludos

    1. Buenas tardes Estela

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Comente su situación con su médico, ya que quizás, no sea necesario seguir aumentando de manera progresiva la dosis de medicamento.

      Saludos

  15. Buenas noches, llevo usando saxenda dos meses y solo he bajado dos kilos con mucho esfuerzo. No sé si dejarlo, esto es normal? Como poquísimo porque se me quita el hambre. La verdad es que no lo entiendo. Será porque tomo verdura y tiene fibra? Qué alimentación es aconsejable? Muchas gracias

    1. Buenas tardes Merche

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. La pérdida de peso es muy variable en cada persona. Además de Saxenda es fundamental una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico. La medicación por si sola, puede ayudar pero no conseguirá los mismos resultados que si realiza el tratamiento integral

      Saludos

  16. Buenas tardes:
    Llevo dos semanas con saxenda. Esta es la tercera y llevo dos dias con 1,8. Llevo perdidos casi 4 kilos así que súper contenta, sin efectos secundarios hasta ahora. Por fin no tengo ansiedad por comer, pero desde que ayer subí la dosis he empezado con diarrea. Llevo entre ayer por la noche y hoy 13 deposiciones líquidas y me encuentro un poco floja. Es normal tener tanta diarrea? Yo se lo atribuyo al saxenda porque no me duele la tripa y no tengo nauseas ni nada. Cuanto suelen durar estos efectos secundarios? Muchas gracias y un saludo.

    1. Buenas tardes Rocio

      En primer lugar gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes.

      Suele ser habitual sentir cierto tipo de molestias gástricas al ir aumentando la dosis. Precisamente ese es el motivo de aumentar gradualmente la dosis. En su caso una diarrea tan profusa, nos hace dudar, ya que además una diarrea tan elevada, puede ser causante de variaciones en su control glucémico. Convendría que se hiciera mas controles de los habituales en estos días.

      Consulte con su médico y según los síntomas evolucionen o se eliminen le recomendará retroceder y volver a la dosis anterior o mantener la actual

      Le invitamos a que nos cuente como ha ido su evolución con la nueva dosis.

      Saludos

      1. Me he estado haciendo controles glucemicos postpandriales a las 2 horas de comer y ayer era de 76 y hoy de 79. Yo estuve en estudio por hipoglucemias cd comía hidratos de carbono de absorción rápida en gran cantidad, y ahora estas glucemias Justo dos horas después de comer sano m parecen bastante justas la verdad.

  17. Holaaaa estoy utilizando saxenda por segunda vez .estoy en 1.8 y sigo teniendo hambre.la otra vez me fue muy bien y solo llegue a 1.8.si subo la dosis empezaré a tener resultados con el hambre y el peso??

    1. Buenos días Dolores

      El tratamiento de Saxenda puede incrementarse según los efectos secundarios hasta los 3.0. Siempre es el médico quien le ira indicando la progresión en la dosis.
      Se nos escapa si hay algún motivo por el que no deba subir de esos 1.8, ya que si es así consulte con su medico. Si no existe ningún problema, se puede subir al siguiente escalón sin problema y usted misma comprobará posibles efectos secundarios.

      Muchas gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes

      Saludos

  18. Hola, les escribo porque soy paciente con resistencia a la insulina desde hace aproximadamente 16 años. Desde Febrero 2022, mi médico decidió cambiar la medicación a Saxenda, a fin de regular mis niveles de insulina resistencia, y ayudarme a eliminar unos 7 kilos de sobrepeso que tengo actualmente. Yo mantengo una alimentación balanceada, saludable, sin consumo de alcohol, y realmente hago poco ejercicio por lo que trato de cuidar al maximo mi alimentación, no sufro de ansiedad por comer, pero noto con cierta preocupación que a pesar de estar inyectándome la dosis diaria de 3 mg, jamas he sentido ningún efecto secundario de la medicina, ni he disminuido peso en kilogramos, he bajado medidas y he perdido algo de grasa corporal pero de forma muy lenta. Debo continuar con la medicina hasta una nueva revisión en Julio, por favor podrían indicarme que puedo estar haciendo mal para que la medicina no me ayude a perder peso? Si ha sido efectiva para mejorar mis nivel de insulina y glicemia en sangre, aunque aun siguen altos. Quedo atenta a sus comentarios. Gracias!

    1. Buenos días Catherine

      Gracias antes de nada por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes.
      El tratamiento de la diabetes se apoya en alimentación, actividad física y tratamiento farmacológico. Desconocemos si existe un problema de salud que le impide salir a caminar por ejemplo. Si no fuera así, le invitaríamos a que salga a dar un paseo tranquilamente e incorpore esa actividad a su tratamiento, seguro que conseguirá aumentar los resultados que ha obtenido.

      Le invitamos a que tras la revisión en Julio nos cuente que le ha dicho su médico. Esto podrá ayudar a otras personas en su misma situación

      Saludos y mil gracias

    1. Buenos dias Rafa

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes

      La fibra puede modificar la biodisponibilidad de Saxenda y además puede incrementar los efectos secundarios, por lo que no se recomienda su ingesta durante el tratamiento con este medicamento

      Saludos

  19. Hola empezando con 0.6 la primera semana 1.2 la segunda y el resto 1.8 cuanto dura una caja de 5 plumas?? Muchas gracias quiero empezar pero no se lo q m va a costar al mes

    1. Buenos dias Nuria

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Es difícil decir con exactitud lo que le va a durar cada caja ya que hay imponderables que no van a poder permitir hacer una calculo a ciencia cierta.

      Esperamos que cuando inicie el tratamiento nos cuente sus experiencias. Seguro que ayudara a otras muchas personas

      Saludos

  20. Llevo 2 meses tomando Saxenda ya baje 9kilos estoy en la dosis 3.0 pero no tolero mucha diarrea diaria estoy apunto de déjalo, la doctora dijo que es el efecto secundario pero no pasa , es normal?

    1. Buenos dias Jaqueline

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes

      Si es un efecto normal, el que nos cuenta. Lo que suelen hacer los pacientes tras hablarlo con el medico es no sobrepasar la dosis a la cual esos efectos secundarios son incontrolables.
      Coménteselo a su medico y él le ayudará a conocer cual es la mejor dosis para su situación particular

      Saludos

  21. Buenas, me han recetado SAXENDA, aun no me la e comprado y quería hacer una pregunta la caja de 3 plumas cuanto dura?
    tengo que ponerme la primera semana 0.6 segunda 1.2 tercera 1.8 cuarta 2.4 y quinta 3.0.
    GRACIAS.

    1. Buenos días Desiree

      Existen dos presentaciones, una de tres y otra de cinco plumas. Hay varios factores que pueden modificar el número de dosis. Generalmente, siendo al inicio del tratamiento es recomendable comenzar con la de 3 plumas por si hubiera algún tipo de problema.

      Esperamos que le vaya bien con su tratamiento y nos cuente como va evolucionando.

      Muchas gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes.

      Saludos

    1. Buenos dias Rocio

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No sabemos a que se refiere exactamente con no noto nada. Si se refiere a molestias gástricas, es buena señal ya que su organismo se esta adaptando a la nueva medicación, aunque aun es pronto para cantar victoria.

      Esperamos nos cuente como va evolucionando en sucesivas semanas

      Muchas gracias

      Saludos

        1. Buenos días Rocio

          Solamente lleva usted dos días, su cuerpo debe adaptarse al medicamento de manera progresiva según vaya subiendo la dosis. Sea constante y acompañe al tratamiento farmacológico prescrito por su médico, con ejercicio físico y una alimentación saludable. Los resultados llegarán

          Saludos

  22. Hola..llevo 2 días y este es el tercero. Ctos días es normal que esté con vómitos? Lo estoy pasando fatal. Yo la he cogido para adelgazar unos 5-7 k q me sobran y pongo 0.6. pero no sé si aguantaré si sigo con estas náuseas. Gracias

    1. Buenos dias Maria

      Los primeros días es normal sentir nauseas. Modifique sus hábitos alimentarios para facilitar que su cuerpo se adapte pero ante cualquier duda, pregunte a su médico que en base a su historial clínico puede tener constancia de cualquier dato que sea el responsable de sus vómitos

      Muchas gracias

      Saludos

  23. Buenos días, yo empecé el tratamiento hace casi 2 meses, he perdido totalmente el apetito, es más, lo compagino con ayuno intermitente y he bajado 12 kg, dadas mis circunstancias no hago nada de deporte x problemas físicos, así q estoy realmente encantada con el tratamiento. Mi pregunta es, cuando ya llegas al peso adecuado, dejas de inyectarte ? O, cómo es el proceso?

    1. Buenos días Ingrid

      Nos alegramos que el tratamiento con Saxenda le esté dando tan buenos resultados. Una vez que ha alcanzado su objetivo de peso, mantener unos buenos hábitos alimentarios y realizar ejercicio físico(aunque en su caso no le sea posible) será la manera de mantener todo lo que ha conseguido. Enhorabuena y cuando vaya a dejar el tratamiento consulte con su medico

      Saludos y muchas gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes.

  24. Hola, llevo tres meses pinchandome saxenda, y ahora poor motivos personales he parado una semana, que debo hacer ahora? Empiezo desde cero o sigo cn la misma dosis que edtaba?

    1. Buenos dias Carmen

      Si su cuerpo ya se había “acostumbrado” al incremento de dosis de Saxenda es una ventaja para usted. Sin mas datos que los que nos refiere no podemos dar una respuesta total. Consulte con su medico, que es el especialista que en base a su historial mejor podrá indicarle.

      Muchas gracias

      Saludos

    1. Buenos días Lina

      La pluma de Saxenda varía su duración en base al la dosis se esté uno administrando y mas si se cambia de dosis a mitad de una pluma. Lo que si es importante es ser constante y hacerlo a diario y a la misma hora

      Muchas gracias

      Saludos

        1. Buenos días Amelia

          No entendemos su pregunta. En nuestro artículo y mas concretamente en la guía de administración explicamos como utilizar Saxenda. Cual es su duda exactamente.

          Muchas gracias

          Saludos

    1. Buenos días María

      El encargado de prescribir Saxenda debe ser el medico. El resto de profesionales sanitarios podemos orientar en su uso pero el inicio del tratamiento debe ser realizado por el médico en base a su historial médico.

      Muchas gracias

  25. llevo mas de 1 mes aplicándome la dosis empece con 0.6 mg fui subiéndola , y realmente no me hace nada , estoy en 1.80 y sigo muy ansiosa . estoy sorprendida ya que mi medica me dice que no puede ser , y me costo mucho comprarla porque no es barata.

    aguardo su comentario

    1. Buenas tardes Susana

      Gracias por confiar en Esperanza en Diabetes. Es cierto que sorprende su caso ya que nosotros no hemos tenido constancia de otro igual. Consulte de nuevo con su medico y que le explique de nuevo como es el proceso de administración y cuéntele cual es su dieta habitual ya que como usted bien dice, es un medicamento nada barato

      Esperamos que consiga resultados lo mas pronto posible

      Saludos

    2. Hola, estoy con saxenda hace una semana y me pasa igual, el primer día si q sentí esa sensación maravillosa de cero ansiedad pero ya el día dos lo normal, una ansiedad tremenda, ganas de comer q todas horas y mucho. Voy haciendo dieta, ejercicio y midiendo todo, tengo algo menos de histeria con la comida pero a la hora de comer puedo zampar lo más grande si no me corto.

      1. Buenos dias Rina

        Gracias por contarnos su experiencia. Siendo el inicio de tratamiento puede ser que su cuerpo precise mayor cantidad de medicación. Por eso es tan importante ir subiendo su dosis de manera progresiva tal y como le pauto su medico. Por lo que nos cuenta, tampoco tiene la sensación de nauseas tan habitual en la gran mayoría de los casos. En próximas semanas al aumentar su dosis seguramente note cambios.

        Saludos

  26. Buen día, uso el medicamento hace 1 año, he bajado durante este tiempo 15 kilos, hace 3 meses me estanque, estoy haciendo ejercicio y continuo con mi dieta normal, debo hacer algo para volver a activar el organismo con el medicamento? Actualmente estoy en sobre peso de 18 kilos que aún debo bajar. Agradecería la orientacion

    1. Buenos dias Luz Angela

      Muchas gracias por ponerse en contacto con Esperanza en diabetes. Con los datos que nos aporta nos falta información para poder visualizar su situación de manera global. No sabemos que dosis se administra, cual es su dieta habitual, si toma algún tipo de medicamento que pueda estar interactuando.

      Le aconsejamos visite a su médico y le plantee esta parada en su descenso de peso ya que es la persona mas capacitada para orientarle

      Saludos

    1. Buenos días Izquel

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Generalmente en cada pais, Saxenda puede encontrarse en la farmacia o en su centro de salud y el importe de la misma es variable. Consulte con su médico o farmacéutico de confianza y podrá darle esta información mucho mas detallada

      Saludos

    1. Buenas tardes María Rosa

      Antes de nada agradecer su confianza en Esperanza en Diabetes. Actualmente este medicamento no esta financiado por la seguridad social pero sí necesita prescripción médica para poder ser retirado de la Farmacia.

      Saludos

    1. Buenos días Eli

      Nos alegra que comparta su experiencia de uso con Saxenda, dieta y seguro que ejercicio físico.

      Enhorabuena y le animamos a que siga con igual motivación para conseguir su objetivo

      Muchas gracias de nuevo por compartir, seguro servirá de apoyo a muchas personas que estén iniciándose o tengan dudas de si empezar el tratamiento con Saxenda prescrito por su medico.

      Saludos y esperamos nos informe de su evolución en próximas semanas

    1. Buenas tardes Encarnación

      Saxenda según la valoración que haga su endocrino puede ser utilizada para bajar de peso siempre que cumpla los requisitos que contamos en el articulo. Hay personas a las que su médico se las prescribe para bajar de peso sin ser diabeticos tipo 2.

      Muchas gracias por su pregunta

      Saludos

    1. Buenas tardes Mayra

      Según viene en la ficha técnica la pluma está diseñada para utilizarse con agujas desechables NovoFine o NovoTwist de hasta 8 mm de longitud y un grosor de 32 G o mayor.

      De todas maneras consulte en su farmacia por si pudieran asesorarle sobre otros posibles tipos de aguja compatibles según el pais en el que se encuentre

      Muchas gracias por confiar en Esperanza en Diabetes

      Saludos

    1. Buenos días Susana

      El tiempo necesario de tratamiento con Saxenda es variable y debe ser su medico quien lo determine. Dependerá por un lado de que bajada de peso hayan determinado entre su medico y usted. Por otro lado, el efecto secundario de las nauseas, aunque son pasajeras, existe un bajo porcentaje de personas que no las toleran y tienen que abandonar el tratamiento antes de empezar incluso a ver los resultados.
      Aunque no esté relacionado con la salud, el costo de esta medicación al no estar financiado es un hándicap que también influirá en muchas personas que no puedan prolongarlo en el tiempo.
      No existe un tiempo que podamos determinar de antemano. Son varios los factores que influyen además de los que le hemos comentado (puede ser una persona polimedicada, tener alguna o varias enfermedades crónicas)
      Por eso, lo mas importante es siempre consultar a su medico para conocer si Saxenda es recomendable a la situación personal de cada uno. El médico es el encargado de prescribir esta innovadora medicación.

      Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros y por su comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.