Índice de contenido
Saxenda

Saxenda® en el tratamiento del sobrepeso y obesidad

Los últimos tratamientos para la diabetes tipo 2 además de ayudar en el control glucémico, presentan protección cardiovascular y ayudan a bajar de peso

Son un grupo de medicamentos que a nivel farmacológico se les denomina agonistas del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1). Seguramente los conocerás por su nombre comercial: Ozempic® con sus beneficios,  Victoza® y Trulicity® entre otros. Recordemos que no son insulinas

En el siguiente artículo hablaremos de Saxenda® que aunque contenga el mismo principio que Victoza® (Liraglutida) no es específico para la diabetes tipo 2. Se usa para bajar de peso. 

control peso con saxenda

Qué personas pueden beneficiarse de Saxenda®

El médico prescribirá Saxenda® si existe obesidad (IMC > 30 kg/m2 ) o en caso de presentar sobrepeso (IMC entre 27 kg/m2 – 30 kg/m2) junto a problemas de salud asociados a ese sobrepeso (diabetes, hipertensión o dislipemias). 

Al haber demostrado mejoras tanto en el valor del índice de masa corporal (IMC) como en el peso, Saxenda® tiene aprobado su uso en el tratamiento de la obesidad tanto en adultos como en adolescentes  (12 – 17 años). 

Es importante recordar que es necesario combinar el uso de Saxenda®, con una alimentación adecuada y la práctica habitual de ejercicio físico acorde al estado de salud. 

quien se puede beneficiar de saxenda

¿Son iguales Victoza® y Saxenda®? 

Ambos fármacos coinciden en su composición al llevar Liraglutida como principio activo que se utiliza tanto en diabetes tipo 2 como para bajar de peso.

Victoza®

La liraglutida, al aumentar la excreción de insulina   y disminuir la de glucagón se utiliza en el tratamiento de la diabetes tipo 2  con el nombre del Victoza®. 

Cuando se ingiere alimento, suben los niveles de glucosa en la sangre y es entonces cuando entra en acción este medicamento para estimular la secreción de más insulina.  

Saxenda®

La liraglutida, a dosis mayores, disminuye el apetito al enlentecer el vaciamiento gástrico (movimiento más lento en el paso de los alimentos desde el estómago hacia el intestino delgado). 

Al permanece más tiempo alimentos del estómago, se consigue que comiendo poca cantidad, una persona se sacie rápidamente y durante más tiempo. Así,  comerá menos y conseguirá su propósito de bajar de peso.

ventajas saxenda

El médico prescribirá Saxenda® o Victoza® según el resultado que busque en el paciente. Como la dosis aprobada de Liraglutida para bajar de peso es la de 3 mg:

  • El médico prescribirá Saxenda® si busca en el paciente que pierda peso ya que la dosis máxima que permite administrar su pluma es precisamente de esos 3 mg.
  • El médico prescribirá Victoza® si busca mejorar su control glucémico en diabetes tipo 2 cuya pluma permite administrar como dosis máxima 1.8 mg

Cuanta cantidad de Saxenda® tengo que pincharme

    • El tratamiento se iniciará con una dosis baja (0,6 mg) una vez al día durante la primera semana. Esta dosis semanal inicial, deberá ir aumentándose progresivamente durante las cinco primeras semanas de tratamiento.
    • Es importante que la hora en la que se administra la pluma se Saxenda® sea siempre la misma.
    • En la segunda semana se aumentará la dosis en 0,6 mg, y así sucesivamente cada semana hasta llegar en la quinta semana a la dosis recomendada de 3,0 mg una vez al día
    • Posteriormente, se continuará con esta misma dosis hasta que el médico le indique.
  • Este aumento progresivo de la dosis tiene como finalidad evitar posibles efectos adversos gastrointestinales.

 

dosis saxenda

En qué zona debo pincharme Saxenda®

Saxenda® se debe administrar vía subcutánea (nunca intravenosa ni intramuscular). Las mejores zonas para su aplicación son las mismas que cualquier tipo de insulina

  • Abdomen
  • Parte frontal del muslo
  • Parte superior del brazo
donde inyectar saxenda

Guía rápida de administración de Saxenda®

    • Retire la tapa de la pluma y enrosque una nueva aguja en ella.
    • Con cada pluma nueva y antes de la primera inyección debe comprobar el flujo. Para ello, gire el selector de la dosis hasta que aparezca el símbolo de comprobación de flujo comprobacion de flujo
    • Seguidamente, sujete la pluma con la aguja apuntando hacia arriba. Presione y mantenga presionado el botón de dosis hasta que el contador vuelva al número 0 y quede alineado con el marcador de la dosis. Deberá salir una gota de solución a través de la punta de la aguja.
    • En caso de no salir ninguna gota, repetir este paso hasta en 6 ocasiones. Si aún así, sigue sin salir una gota, cambie la aguja y repita el proceso. Si continúa sin aparecer la gota, tire la pluma y coja una nueva.
  • IMPORTANTE. Si no aparece una gota, la solución no fluye y aunque el contador de dosis se mueva no se inyectará el contenido.
  • Gire el selector de la dosis hasta la dosis que tiene que administrarse.
  • En un ángulo de 90º, inserte la aguja en la piel en su totalidad.
  • Presionar el botón de la pluma hasta que el contador llegue a 0, cuente hasta 6 y retire la aguja.
  • Retire la aguja de la pluma, coloque la tapa de la pluma y almacénela.
guia rapida saxenda

He olvidado pincharme mi dosis de Saxenda® ¿Qué hago?

Si ha olvidado inyectarse una dosis tiene dos opciones:

  • Si lo recuerda en las doce horas siguientes al momento en el que debería habérsela administrado, puede pincharse Saxenda® sin problema.
  • Por el contrario, si ya han transcurrido más de doce horas, olvídese de esa dosis. Al día siguiente inyéctese la dosis que le corresponde sin duplicar el contenido ni intentar compensar la pérdida del día anterior.
¿Te parece interesante este artículo? 
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Como hay que conservar Saxenda®

  • Antes de su primer uso debe conservarse en nevera (entre 2°C y 8°C). Nunca congele su pluma de Saxenda® 
  • Durante las siguientes aplicaciones de esa pluma puede conservarse durante un mes a temperatura ambiente siempre que se mantenga por debajo de 30°C o en nevera (entre 2°C y 8°C).
  • A los 30 días de su primer uso hay que eliminarlas siempre en el punto Sigre de su farmacia mas cercana, aunque contengan medicamento en su interior.
  • Mientras no se utilice, conserve la pluma con el capuchón puesto para protegerla de la luz.
como conservar saxenda

Posibles efectos secundarios con Saxenda®

Saxenda® aunque presenta un perfil de seguridad amplio, como efecto secundario más habitual provoca náuseas, vómitos, diarrea, etc. de carácter leve o moderado y transitorios.

Cómo evitar los efectos secundarios de Saxenda®

  • No ingerir grandes cantidades de alimentos durante las comidas.
  • Si mientras come, se siente lleno o saciado no continúe.
  • Beba suficiente cantidad de agua  durante el día
  • Pruebe a modificar la hora del día en la que se administra Saxenda.
  • En la medida de lo posible, evite los alimentos con alto contenido en grasa y fibra. Evite también aquellos alimentos picantes o de olores fuertes. Intente no fumar ni beber alcohol durante el tratamiento.
Efectos secundarios saxenda

Y usted, ¿ha usado Saxenda®?, cuéntenos su experiencia y así podrá ayudar a otras personas que estén a punto de iniciar el tratamiento. Gracias

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE EL ARTÍCULO?

Si tienes alguna duda o sugerencia, estaremos encantados de responderte

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 185

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Facebook
Twitter
LinkedIn

276 comentarios

    1. Buenos días

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Lo habitual es ir subiendo la dosis para que su aparato digestivo se adapte. Consulte a su médico por la dosis a la que debe empezar si no es la dosis inicial más baja

      Saludos

  1. Hola, llevo tres semanas con la dosis de 0,6 y me ha ido muy bien. A la cuarta semana he empezado con 1,2 y en el lugar de la inyeccion se me pone rojo y con picor que se va extendiendo basta unos 3 cm a cada lado de donde me pincho y con mucho picazon.
    He de disminuir la dosis?. Gracias

    1. Buenos días

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Desde la distancia y sin poder ver la zona, le invitamos a que acuda a su médico o enfermer@ para que pueda orientarla de manera personalizada.

      Saludos

      1. Hola, he acudido a mi Endocrino y ha determinado que soy alérgica. Un caso entre muchísimos con resultados positivos. Yo estaba muy ilusionada con Saxenda.
        Me ha cambiado a medicamento que me inyectó una vez por semana.
        Gracias por su informacion

  2. Hola, peso 72 kilos y mido 1.58, cuantas dosis aproximdamente dura una caja de 3 inyectables, no entiendo bien eso cuanto duran, es para saber cuanto debo presupuestar para el tratamiento.

    1. Buenos días

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No es tan fácil realizar un presupuesto de antemano debido a que cada persona parte de una situación diferente. El médico le dirá que empiece por la dosis más baja, pero hay paciente que empiezan en el segundo escalón de la dosis.
      Consulte con su médico, es la persona que mejor puede orientarle según la pauta que vaya a prescribirle de Saxenda y como usted lo tolere.
      ç
      Salduos

  3. Buenos días , estoy feliz y agradecida por qué en un periodo de 6 meses perdí 16 Kg con el uso adecuado de Saxenda , sumado a sanos hábitos alimentarios pero no tan estrictos ( confieso que me doy gusto los fines de semana pero con moderación ) , ejercicio regular por lo menos 2 o 3 veces a la semana en la medida que el trabajo me lo permita . Sin duda excelente decisión de mi médico tratante en indicarme este magnífico tratamiento . Saludos

    1. Buenos días

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Su experiencia servirá de ayuda a otras personas que estén iniciándose en el tratamiento con Saxenda

      Saludos

  4. Hola yo llevo 10 meses inyectando me saxenda. Inicialmente comencé con la dosis de 0.6 y la fui aumentando semanal hasta llegar a la dosis máxima de 3.0 cuando inicie el tto los malestares que tuve fueron eructos con mal olor, distensión abdominal en ocasiones, sensación de llenura con poca comida y mucho cansancio, pero algunos de esos malestares me lo generaba algunas comidas como lo eran las sopas, jugos, comida chatarra y los embutidos eso pude detectar, entonces evito consumirlos desde que inicie a la actualidad he bajado 12 kilos al principio fue muy rápido y después no tanto siento que bajo de masa corporal y que me estanque en mi peso y ahora estoy con problemas de estreñimiento y me volvió la sensación de comer y yo trato de manejarla pero en ocasiones no es fácil, mi pregunta es ! Debo cambiar mi hora de aplicación o que puedo hacer para ayudarme aparte de ejercicio y una alimentación sana? Muchas gracias por tu ayuda

    1. Buenos días

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. La hora de aplicarse Saxenda, con cuidado puede hacerse para seguir manteniendo la misma hora aproximadamente. No se debe cambiar de horario a diario. El ejercicio y una alimentación equilibrada y sana le ayudarán a conseguir su objetivo.

      Saludos

  5. Comencé usando Saxenda el 26 de marzo del 2022 y con casi nulas esperanzas de perder peso, porque hace muchos años que no podía ya bajar ni un kilo, solo subir.
    Aún así, me propuse un plan de dieta saludable sin dejar de comer la comida de casa. Controlé porciones, aumenté las frutas y verduras y la ingesta de líquido. Comencé a moverme a pesar del dolor físico que me provocaba. El primer tiempo el avance fue lento y me hacía perder la más mínima esperanza que tuviera, pero de pronto no sé que pasó. Me metí a la ducha y cuando me atreví a mirar mi cuerpo, ya no tenía esa barriga enorme ni mis grandes piernas ni nada. Pensaba que los pantalones me quedaban más grandes porque la tela estaba estirada jajajjajaj.
    Han pasado 5 meses y llevo 25 kilos perdidos.
    Éste medicamento me ayudó muchísimo, porque yo nunca sentí sensación de saciedad y ahora sí. Eso me permite cuidarme. Tengo energía de sobra y cuando hago ejercicios no me provoca el hambre y debilidad que me daba cuando hacía dietas y ejercicio sin Saxenda. Estoy tan feliz…fue como volver a la vida.

    1. Buenos días

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Gracias por compartir su experiencia, ayudará a otras muchas personas que se encuentren en su situación inicial.

      Saludos

  6. Hola, buenas dias , por qué es necesario evitar el alcohol , tiene algún efecto secundario , es mejor dejar el tratamiento durante los días de fiestas patrias que ahora se acercan ?

    1. Buenos días

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. En general, el control glucémico y el alcohol no maridan bien. Ademas, las molestias gástricas que pueden aparecer con Saxenda pueden verse elevadas con la ingesta conjunta de alcohol.

      Saludos

  7. Buenas noches ,
    Quería preguntar si es posible igual la dosis con victoza ( pluma de 6 mgr/ML ) para tener el mismo efecto de perdida de peso que el Saxenda aunque sea haciendo dos aplicaciones .

    Un saludo

    1. Buenos días

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Según la ficha técnica de ambas medicaciones y tal y como se comenta en el artículo tienen distinta utilidad Saxenda y Victoza.

      Un saludo

    1. Buenos días

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. En el artículo le recomendamos que tipo de alimentos debe ingerir, cuales evitar, como las grasas, así como pautas que le ayudarán a llevar esas molestias gastrointestinales tan habituales.

      Saludos

    1. Buenos días

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No hay una fecha de caducidad marcada para el tratamiento con Saxenda. Según sea su evolución y en trabajo conjunto con su médico, éste será la persona que determinará cuándo hay que parar el tratamiento.

      Saludos

  8. Hola! Tengo 2 meses con Saxenda en dosis de 3mg, y no he bajado nada de peso. Debo seguir? Tengo un peso de 110kg y un IM. >40. Me la he aplicado en el mismo horario todoel tiempo y no veo resultados.

    1. Buenos días

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Sin más datos de los que nos refiere no podemos ofrecerle más información. Hay otra serie de variables que su médico tendrá constancia y en base a todas ellas podra orientarla de manera mas personalizada.

      Un saludo

  9. Comencé hace 4 días con Saxenda. No he tenido casi síntomas. O no me he dado cuenta ya que vivo inflamada y con molestias en el estómago.
    Quería consultar porque ayer y hoy al colocar la dosis, sentí el líquido chorrear en la panza. Cómo que no entró … Cosa que no pasó con las 2 aplicaciones anteriores.
    Que puede estar pasando??
    Gracias

    1. Buenos días Mariela

      Gracias por ponerse encontacto con Esperanza en Diabetes. No entendemos bien su pregunta, quizás pueda ser debido a no esperar el tiempo necesario antes de extraer la aguja tras inyectar la medicación. No obstante no dude en consultar con su médico

      Un saludo

      1. Buenas noches.
        Sin querer dejé mi pluma nueva sin usar fuera de la nevera por 8 horas, de inmediato la puse en la nevera cuando me percaté. Puedo usarla a pesar de lo sucedido ?
        Por favor podrían ayudarme

        1. Buenos días

          Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No hay problema, la pluma fuera del frigorífico y a una temperatura adecuada puede estar fuera de la nevera varios días tal y como viene reflejado en el artículo para su uso. Le invitamos a que lo lea.

          Saludos

        1. Buenos días

          Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No hay una hora especifica, el momento lo determinara su ritmo de vida habitual porque lo importante es mantener el mismo horario de aplicación de Saxenda.

          Saludos

      2. Hola hace 1 semana y media que estoy con el medicamento! En el artículo dice evite comer fibras y evite fumar dos cosas que no puedo dejar aún que tan malo es sobre todo fumar?
        Mi médico me dio para acompañar el tratamiento vitaminas como la vero a plus y las tuve que suspender porque me Siento mal como con ganas de vomitar mal del hígado eso puede ser que sea el medicamento en vez de las vitaminas como yo creo? Porque mejore pero las nauseas siguen

        1. Buenos días

          Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Los efectos adversos a nivel gástrico producidos por Saxenda vienen recogidos en su ficha técnica. Deben ser pasajeros y tolerables ya que si no debe consultar con su médico para valorar una posible retirada del mismo.

          Saludos

      3. Buenas tardes,
        Empecé a administrarme Saxenda el día 1 de abril de 2022 siguiendo el cuadro de administración rigurosamente y a día de hoy he perdido 20kg. Aún me quedan otros 20 que perder pero vengo notando desde hace 1 mes un estancamiento en la pérdida de peso. De en una semana peso 2 kilos más y vengo notando hace 3 semanas que no tengo los efectos de saciedad habituales .
        Intercambio la zona de administración cada 15 días en las diferentes zonas aconsejadas, incluso a casa cambio de zona los efectos los moto más fuerte . Pero en las 3 últimas semanas como decía no solo no noto efectos sino que en esta última subí 2 kg, Hago deporte diario y buena alimentación.
        Podría decirme a que se debe ?
        Gracias

        1. Buenos días

          Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Sin más datos de los que nos aporta no podemos orientarle. Le invitamos a que acuda a su médico y en base a sus parámetros bioquímicos será la persona que mejor podrá orientarle.

          Saludos

  10. Buenas tardes
    Llevo 1 mes usando Saxenda y no he bajado nada de peso. He revisado la posología y lo estoy haciendo todo bien. Me lo pincho a la misma hora, he ido subiendo la dosis ( estoy en 1,8 ) las 2 primeras semanas (0.6). Casi no como nada xq no me entra, bebo más de 2l de agua y nada,ni pierdo ni peso ni volumen. ¿ AYUDA ?
    Gracias

    1. Buenos días Maria

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Sin más datos de los que nos refiere resulta extraño que no esté bajando de peso. Imaginamos que lo está acompañando de una dieta saludable y con la práctica habitual de ejercicio físico. Consulte a su médico cual puede ser el motivo ya que él es la persona que mejor conoce sus parámetros de salud.

      Un saludo

    1. Buenos días Francisco

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Sentimos decirle que si la pluma se ha congelado, debe tirarla en el punto sigre de su farmacia más cercana. Si por equivocación la introdujo momentáneamente en el congelador no hay problema pero si ha llegado a congelarse debe desecharla.

      Un saludo

    1. Buenos días Nancy

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Acuda a su médico más cercano. Es la persona encargada y responsable de prescribir Saxenda en base a su situación particular.

      Un saludo

  11. Muchas gracias por tan útil información. Llevo 1 semana apenas con saxenda y 2kilos perdidos. He tenido ligera revoltura estomacal pero nada serio. Lo que si se me habpresentado molesto los últimos dos dias es estreñimiento y sensación del estomago demasiado lleno. Que se puede hacer para aliviar el estreñimiento y la sensación de pesadez estomacal? Gracias

    1. Buenos dias Lalis

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. La sensación estomacal es la habitual producida por Saxenda. Intente comer bajo en grasas y en pequeñas porciones. Respecto al estreñimiento se debe:

      • Procurar ser disciplinado con los horarios de las comidas.
      • Se recomienda hacer un diario de alimentación, anotando las horas de comidas, cantidades
      ingeridas y tipos de alimentos. Así mismo, anotar la actividad física realizada.
      • Procurar crear una rutina para evacuar en un momento determinado del día.
      • Consumir alimentos ricos en fibra como leguminosas (alubias, garbanzos, lentejas, guisantes,
      habas, etc.), cereales integrales (arroz, trigo, cebada, centeno, avena, etc.) y sus derivados (salvado,
      panes integrales, harinas integrales, etc.), hortalizas, verduras, frutas preferiblemente consumirlas
      con piel (por ejemplo, ciruela), frutos secos y semillas (por ejemplo, lino…).
      • Antes de acostarnos, o en ayunas podemos tomar un vaso de agua tibia o caliente o de zumo de
      frutas recién hecho.
      • En la cena procurar tomar de postre fruta. Ayudará a evacuar al día siguiente.
      • No hacer una cena basada sólo en proteínas (carne, pescado o huevos), ya que están exento de
      fibra.
      • Incluir en nuestra alimentación el aceite de oliva.
      • Incluir como condimento comino, que es una especia ayudará a reducir los gases. Se puede
      condimentar con él legumbres,verduras, etc.
      • Evitar condimentos fuertes y muy picantes, bebidas carbonatadas, plátano, arroz, membrillo y té.
      • Si tiene gases evite verduras flatulentas.
      • Evitar el sedentarismo.
      • Evitar el alcohol

      Un saludo

  12. Buenas tardes,
    Yo llevo 4 días con Saxenda 0,6 y me estoy volviendo loca con los efectos secundarios dolor estomacal brutal e inflamación tremenda,náuseas,dolor de cabeza,mareos,cansancio etcétera es insoportable y yo ya como cantidades pequeñas porqué estoy operada de reflujo esofágico ,tengo adherencias e intestinos pegados debido a la endometrosis con lo cual me hicieron un histerectomia total.Yo ya tengo muchos efectos en las medicaciones dado que llevo años con la salud mal.
    Estoy harta de sufrir sino tuviera efectos para adelante pero así es invivible.
    A lo mejor no es tratamiento para mi yo debo de bajar unos 10kg.

    Me gustaría saber su opinión y si hay otro tratamiento para adelgazar no tan agresivo para MI dado mi currículum y si puedo dejar el medicamento de golpe….???? Que debería hacer….???

    Gracias y saludos?

    1. Buenos días Irene

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Los efectos secundarios que refiere son los habituales pero la intensidad no. Ante cualquier inicio de tratamiento farmacológico, si tiene efectos que no cree que son normales acuda y consulte a su médico. Ante efectos adversos o secundarios producidos por un medicamento, lo mejor es parar y consultar y si es necesario, sustituirlo por otro que no le produzca esos síntomas.

      Un saludo

  13. Buenas tardes, desde que comence con SAXENDA, baje 10 libras, en 4 semanas. ya me aplico 1.8. Cuando aumente a la dosis siguiente me senti muy mal, agotada, sin fuerzas y con nauseas, como si estuviera embarazada. Es norma?

    1. Buenos días Cristina

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. El ir aumentado de manera progresiva la dosis de Saxenda es precisamente para que el cuerpo se vaya acostumbrado de manera paulatina al aumento de dosis. Es cierto que hay personas que no llegan al límite de dosis por los efectos secundarios que les produce, pero es el médico quien debe, si fuera el caso, aconsejarle quedarse en una determinada dosis, parar o continuar el tratamiento según sus síntoma.

      Un saludo

  14. Hola , llevo un mes usando saxenda, y de un principio me causó estreñimiento, pero va en aumento hasta ser muy doloroso, es normal ? Dejo de suministrarla? Esos síntomas pasan ?

    1. Buenos días Carolina

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. El estreñimiento es uno de los efectos adversos habituales pero sin llegar a ser dolorosos. Si continúan consulte a su médico que que evalúe la suspensión o no del tratamiento.

      Un saludo

  15. Hola, estoy utilizando saxenda hace mes y medio, no solo no he perdido ni un kilo es que he puesto 1 kilo, esto es un engaño, solo he perdido 300 euros, el tiempo y 40 pinchazos, hay medicamentos que manda la seguridad social que son gratis para la ansiedad y no hace falta gastarse 300 euros, si haces dieta y deporte, para que quieres tomar esta porquería que realmente no vale para nada, es un engaño y sacar el dinero otro beneficio para las farmaceuticas.

    1. Buenos días Francisco

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Consulte a su médico para que pueda evaluar la ineficacia de Saxenda en su caso. Cada paciente es diferente y en base a sus parámetros bioquímicos y su diagnóstico, el médico prescribe un tratamiento. Si el tratamiento no está siendo efectivo, él es el encargado de sustituirlo por otro que se adecue mejor a su situación.

      Un saludo

    1. Buenos días Jose

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. En la ventana se ve si queda algo de medicación. Es la manera en la que puede saberse si queda aún algo de medicación en su interior. Lo mejor es apuntar la cantidad de fármaco que utiliza a diario

      Un saludo

  16. Hola. Llevo 3 días con Saxenda y hoy vomite unas 3 horas después de ponermela, las náuseas son bastante fuertes. Hasta que punto es normal y en que momento debo Consultar

    1. Buenos días Catalina

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Lo habitual es sentir náuseas o/y molestias gástricas. Si usted considera que son fuertes consulte a su médico ya que si le producen vómitos, quizá sea necesario que su médico evalúe la necesidad de suspender el tratamiento.

      Un saludo

  17. Les comento que en mi caso hace dos meses y medio que comencé con Saxenda con una dosis de 0,6 y baje 10kilos Hace dos semanas cambié la dosis a1,2 porque me había estancado durante dos semanas y perdí 1 kilo más completando así los diez kilos .Nunca tuve nauseas ni ningún
    Efecto adverso . Lo más fascinante para mi fue ir achicando las porciones porque cada vez quedo más saciada con menos cantidad de comida .Estoy muy conforme y superó totalmente mis expectativas.

    1. Buenos días Martha

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Su experiencia le servirá de ayuda a otras personas que comiencen o sigan con el tratamiento con Saxenda

      Un saludo

  18. Saxenda me tiene extreñida, quisiera saber si puedo tomar algo para eso, aparte de mucha agua que ya tomo, fruta, verdura, agua tibia, etc….

    1. Buenos días Nieves

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. El estreñimiento puede ser habitual en alguna etapa durante el tratamiento. El agua y la ingesta de determinados alimentos le ayudarán a regular su intestino.

      Un saludo

    1. Buenos días Vicenta

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Continúe con el tratamiento acompañándolo de una buena alimentación y práctica habitual de ejercicio físico. Los resultados llegarán. La pérdida de peso debe ser progresiva.

      Un saludo

  19. Hola!!
    Voy a empezar con el tratamiento de Saxenda, he comprado la caja de 3 plumas y viene sin agujas, cual compro y se pone una por boli o una en cada pinchazo?

    1. Buenas tardes Carmen

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en diabetes. Las agujas , lo ideal es que el grosor de la misma este entre 4 y 6 y sí, se debe cambiar en cada pinchazo ya que el uso continuado de la misma aguja puede dar diferentes problemas.

      Saludos

        1. Buenos días Macarena

          Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Saxenda debe administrarse a la misma hora del día y es independiente de las comidas. Esperamos nos comente como le va con su tratamiento, seguramente su experiencia ayudará a otras personas.

          Un saludo

  20. Buenas tardes,
    Comentar que he empezado el tratamiento a finales de Junio llevo perdido casi 4 kilos, he ido aumentando la dosis cada semana estoy ahora con 1,8 pero me he estancado a comparación del inicio, es normal? He de cambiar algo.. ?
    Gracias!

  21. Buenos días,

    Estoy buscando información sobre una duda que tengo pero me es imposible encontrar nada al respecto.

    Quisiera saber si dejo de inyectarme saxenda cuánto tiempo he de esperar para empezar de nuevo de 0.

    El motivo es porque empecé con muy buenos resultados pero ya ni con 3 me hace buen efecto y me está funcionando.

    Por eso pensaba dejarlo y mantenerme el tiempo necesario para empezar de nuevo a ver si de ese modo vuelve a funcionar.

    Gracias de antemano

    1. Buenas tardes Eugenia

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en diabetes. Lo ideal es seguir el tratamiento de Saxenda junto a una alimentación adecuada y la practica habitual de ejercicio físico. Hable con su medico para que le resuelva su duda ya que son varios los parámetros a tener en cuenta y quizá Saxenda no sea la solución mas adecuada a su situación individual.

      Saludos

  22. buenas llevo un mes aplicando saxenda si he notado una perdida considerable del apetito y he rebajado 2 kilos pero me da muchos susto cada que me voy a inyectar y a veces me duele un poquito algunas ocasiones tambien es como si se me abultara donde me inyecto pero al ratico se baja es normal ?

    1. Buenas tardes Wendy

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en diabetes. Nos alegramos que hay notado perdida de peso. En cuanto al dolor, es importante cambiar de aguja en cada pinchazo e ir rotando la zona de inyección

      Saludos

  23. Hola llevo una semana y media con saxenda y con una dieta que me dio el endocrino. Ya lleva perdido 3,5 kilos y no tengo nada de hambre. Mi pregunta es si estoy con la dosis 1,2mg debo seguir subiendo las dosis aunque no tenga nada de hambre? O me podria quedar en esta dosis?
    Un saludo

    1. Buenos días Laura

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en diabetes. La subida de dosis debe ser paulatina para conseguir el mayor beneficio. Si no tiene ningún efecto secundario, su medico le recomendará subir la dosis. Consúltele si en su caso, no fuera necesario subir de dosis y nos lo comenta. Podrá ayudar a otras personas que se encuentren en su misma situación actual.
      Saludos

  24. Hola, estoy casi 6 meses usando Saxenda y he perdido 17 kilos tan solo comiendo menos y con algo de ejercicio, creo que el tiempo maximo de es de 6 meses por lo que tengo la duda si puedo seguir mas tiempo y en caso de dejar de utilizarla ¿que efectos se producen?. Gracias

    1. Buenos días Salvador

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en diabetes. Nos alegra saber de sus resultados, seguro será de ayuda a otras personas que comienzan con su tratamiento. El medico le dirá el momento mas oportuno de dejar su medicación. Después solo tendrá que mantener n buen nivel de ejercicio físico y una alimentación saludable

      Saludos

    1. Buenas tardes Karen

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en diabetes. A veces al pincharse se queda una gota por sacar la aguja demasiado rapido. Tras inyectarse la medicacion espere el tiempo necesario y posteriormente retire la aguja

      Saludos

    1. Buenas tardes Karen

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en diabetes. A veces al pincharse se queda una gota por sacar la aguja demasiado rapido. Tras inyectarse la medicacion espere el tiempo necesario y posteriormente retire la aguja

      Saludos

  25. Hola! Tengo 4 días usando el medicamento. Y tengo 3 días con muchísimo dolor de cabeza. Estoy tomando aspirinas y no se me quita. Estoy comiendo saludable y tomando agua. Así como también hago ejercicio. Me tomado la presión arterial y está normal. Hay algo más que deba de hacer?

    1. Buenos días Beatriz

      Muchas gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Si no pasan los síntomas consulte con su médico para que evalué la posible relación entre el inicio del tratamiento y sus síntomas. Gracias por contar su experiencia personal ya que puede ayudar a otras muchas personas en su misma situación.

      Saludos

        1. Buenos días Trinó

          Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en diabetes. Lo importante de Saxenda es mantener todos los días el mismo horario de administración independientemente si es de día o de noche y de las comidas.

          Saludos

  26. Hola a todos. Antes que nada les agradezco por crear este canal para despejar dudas. Bueno yo llevo usando Saxenda 6 semanas y no he bajado nada de peso, yo llevo 10 años pesando 93 kilos y mido 1.70. Gracias

    1. Buenos días Enrique

      Muchas gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Nos alegra que quiera participar y exponer sus impresiones sobre Saxenda. Seguro que ayudara a otras personas en su misma situación.

      Saludos

    2. Hola, revisa la dieta que estás llevando, recuerda que el no seguir una dieta que restrinja lo que te hace continuar con el mismo pero es engañarse a uno mismo. 😉

    1. Buenos dias Cristina

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Nos alegramos que lleve ya perdidos 7 kg. Le invitamos a seguir su tratamiento con la misma constancia.

      Muchas gracias

      Saludos

  27. Hola cómo están buen día,, yo llevo tres semanas con saxenda,,lo cierto es q siento un poco revuelto el estómago,,pero no es mucho lo q siento en cuánto al efecto de q me quite el hambre,,Quizas todavía es muy pronto???
    Me amarga mucho hacer picoteos xq me siento con hambre,,y no siento q me este haciendo efecto realmente…creen q esto m va ayudar con el tiempo a cambiar los hábitos y poder bajar de peso..
    Hasta el momento no he bajado nada.
    Espero m contésten saludos y éxitos a todos con sus tratamientos.

    1. Buenos dias Silvana

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes y por contarnos su experiencia personal en primera persona. Seguro que le será de grana ayuda a otras muchas personas que estén comenzando con el tratamiento de Saxenda. Mucho animo y continua su tratamiento junto a una alimentación saludable y la practica de ejercicio físico acorde a su salud.

      Saludos

    1. Buenos dias Natalia

      Muchas gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Sin mas información nos es imposible poderle decir cuanto durará aproximadamente una caja de tres plumas. Depende de la dosis, de la habilidad de la persona, etc.

      Saludos

  28. Buenas tardes,
    Tengo dudas acerca de la posología de Saxenda, me la recetó el endocrino pero no logro contactar con él. El correcta una administración de 0.6 todo un mes?? o debería ir aumentando la dosis gradualmente?? mido 166 y peso 77 kilos.
    Gracias mil por su ayuda,

    1. Buenas tardes

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No entendemos bien el contenido de su mensaje para poder transmitirle alguna recomendación. No dude en consultar de nuevo con su especialista

      Saludos

    1. Buenos dias Catalina

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Le invitamos a que lea nuestro articulo sobre Saxenda donde recomendamos la mejora manera de mantener las plumas de Saxenda siempre conservadas.

      Saludos

  29. Buenos días
    A partir de qué día se empieza a sentí el mal estar digestivo, puesto que hoy empiezo el tratamiento y me gustaría saber, ya que he de ir a trabajar y me gustaría controlar dentro de lo que pueda.
    Gracias

    1. Buenos días Romina

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No hay un día exacto a partir del cual vayan a surgir los problemas gastrointestinales igual que no todas las personas los perciben con la misma intensidad.

      Saludos

    2. Hola Romina. Yo empece el 17 de junio y desde el primer día sentí los malestares, en mi caso no fueron tan intensos, si no soportables..solo un poco de nauseas..puedes tomar omeprazol para atenuar los malestares gástricos.
      Saludos y éxito en tu tratamiento.

          1. Buenos días Veronica

            Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en diabetes. Una de las ventajas de Saxenda es que puede adaptarse su administración al horario que mejor le convenga ( de dia o de noche). Lo importante es mantener el mismo horario cada día.

            Saludos

  30. Use saxenda por 6 meses recetada por nutrióloga, baje 10 kilos y quiero bajar otros 10 kilos. (la dosis fué la máxima) ¿podré repetir el tratamiento?. Gracias.

    1. Buenos dias Marisol

      El tratamiento con Saxenda es efectivo junto a una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio físico regular adaptado a su salud.
      Repetir el tratamiento? Sin mas información no podemos responder a esta pregunta, consulte con su medico, es la persona que mejor podrá orientarle acorde a su actual estado de salud

      Saludos

    2. Hola sra. Marisol, buen día, me gustaría compartir información sobre el uso y efectos del tratamiento con ud, ya que veo que culminó una 1era etapa por así decirlo, mi nombre Gabriela romero

  31. Buenas noches
    Use saxenda por 3 meses y baje 3 kilos. Lo suspe di hace dos semanas.
    Si quiere iniciar de nuevo el tratamiento debo hacerlo desde la dosis mínima o como debo iniciar?

    1. Buenas tardes Nancy

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No sabemos el motivo por el que usted suspendió el tratamiento. En cualquier caso antes de reiniciarlo consulte a su médico para que evalúe sus motivos.

      Saludos

  32. Mi médico me recetó el medicamento, estoy en la dosis más alta y He bajado desde enero 14 kilos pero en el último mes no he bajado nada, hago ejercicio todos los días y me alimento bien. Mi pregunta puntual es, a que se debe este estancamiento? Podría ayudarme con pastillas adicionales como truvy?

    1. Buenos dias Lina

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No conocemos las pastillas truvy por lo que no podemos darle mas información. Consulte con su medico la evolución que esta teniendo con Saxenda

      Saludos

  33. la verdad e que mi experiencia ha sido bastante positiva, el echo de bajar de manera lenta beneficia otras cosas en el organismo, como acostumbrase a comer menos, mi promedio ha sido un kilo 1/2 por mes, el proceso es tolerable en términos del reflujo y malestar estomacal solucionado con omeprazol y disminuir la dosis.. y para mi lo principal ha sido bajar y controlar la ansiadad, tomar conciencia de ello y poder controlarlo. por supuesto el control ha sido con el medico y el proceso ha sido como se receta incremento por semana. A pesar de ser caro en chile, ha sido el mejor tratamiento que he realizado, ya que te permite ir tomando conciencia y reconocerte de tus porciones necesarias de alimento… comiendo de todo en poca cantidad.
    Gracias y espero sirva… animo y paciencia si se quiere un resultado de largo plazo y no rebote.

    1. Buenos días Lissette

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes y transmitirnos su experiencia de manera tan detallada. Seguro le será útil a otras muchas personas que están empezando con este tratamiento.

      Saludos

  34. tengo 4 meses, he bajado de peso, pero me estanque, no he bajado un gramo en un mes y siento entonces que ya no esta haciendo efecto, todavia tengo dos meses mas por cumplir de tratamiento pero no se si debe seguir o si hay alguna sugerencia para que me vuelva a hacer efecto. estoy caminando todos los días ya que no puedo hacer otra actividad por problemas en las rodillas y tobillos pero quisiera por lo menos bajar unos 10 kilos mas.

    1. Buenos días Kelly

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Junto a Saxenda es fundamental la practica de actividad física y también mantener una alimentación saludable y equilibrada. La unión de estos tres factores le ayudara a alcanzar su objetivo

      Saludos

    2. No todo es el peso, te has medido? Puede que el peso no baje pero si los centímetros,las mujeres tenemos hormonas que nos descontrolan o hacen que aumentemos de liquido pero seguimos bajando peso y eso se ve ,midiendo tus contornos.

  35. Buenas noches llevo 1 mes tomando saxenda he bajado 5 kilos las náuseas ascos han Sido muy duros pero tengo una preocupación dónde me la aplicó se me puso morado y rojo me dió alergia le come te a mi médico me aconsejo aplicarlo al otro lado pero también me salió alergia se me está despertando el apetito no sé si la dosis será muy poquita estoy en 1.2 les agradezco me orienten que puedo hacer ante estás situaciones gracias

    1. Buenas tardes María Jimena

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No entendemos muy bien su pregunta. Si es una alergia o no, será su medico quien mejor pueda aconsejarle tras ver que reacción ha producido en su piel Saxenda

      Saludos

      1. Hola

        Ya estoy con una dosis de 3,0 mg
        Desde hace 7 semanas, he perdido peso y me siento muy bien.
        Por ahora el medico me dice que siga con esta misma dosis…

        Para entender y conocer mas:
        1 Cuanto tiempo es prudente para seguir con esta misma dosis si quiero bajar un poco mas de peso,
        2. Cuando se debe empezar a bajar la dosis? Entiendo que debe ser gradualmente al igual que se empezó a usar, se hace semanalmente también?

        Gracias

        1. Buenos días Luz

          Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en diabetes. Nos alegra saber que ha conseguido llegar a la dosis de 3 mg consiguiendo perder de peso y sintiéndose bien. Cada persona es diferente, hay que tener en cuenta si hace ejercicio físico, si sigue una alimentación saludable. Por estos y otros motivos no hay ni un tiempo protocolizado de mantenerse en una dosis concreta.

          Saludos

    1. Buenos días Victoria

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Es importante como usted bien dice, administrarse cada día y a la misma hora Saxenda

      Saludos

  36. Buenas tardes
    Llevo usando saxenda año y medio y estoy encantada, la verdad es que con la pandemia no llevo un control médico exhaustivo ya que mi endocrino no me ha vuelto a ver desde que me recetó el medicamento y el único control es una analítica cada 6 meses revisada por mi médico de cabecera.
    Últimamente estoy bajando la dosis (1,2) y en vez de pincharme a diario lo hago tres veces a la semana ya que tengo idea de dejarlo.
    Todo esto lo estoy haciendo sin ningún tipo de revisión presencial por parte de mi endocrino.
    No se si lo estoy haciendo bien. Me gustaría que me orientaseis en cuanto a esto y si puedo seguir tomándolo de este modo un tiempo más.
    Resumiendo, sería saludable seguir pinchándome poca cantidad de saxenda unos meses más y 3 veces a la semana? O debo dejarlo ya.
    Por cierto hace tiempo que no pierdo demasiado peso pero tampoco lo cojo y me da miedo volver a engordar por el efecto rebote. Tiene este efecto dejar la medicación?
    Gracias!

    1. Buenos días Susana

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Igual de importante que la medicación, son los hábitos alimentarios y la práctica habitual de ejercicio físico. El equilibrio entres estos tres valores le ayudara en alcanzar y mantener su objetivo. Cuando deje Saxenda potencie los otros dos parámetros y conseguirá su objetivo

      Saludos

  37. En varias ocasiones le han preguntado cuantas dosis de 3 mg se pueden aplicar con una pluma. Creo que cada pluma contiene 15 mg. Es decir, 5 dosis por pluma, 15 días. Hablando en euros, unos 370 mensuales.

    1. Buenos días Mariló

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Nosotros no podemos dar esa información de manera tan segura debido a imponderables que pueden impedir alcanzar esos objetivos, como la habilidad en el manejo de la pluma por parte de cada persona.

      Saludos

    1. Buenos días Hellen

      No entendemos bien su pregunta ya que no conocemos porque no ha seguido subiendo la dosis de Saxenda. Si es una dosis que usted ha hablado con su medico, debe ser él, quien pueda orientarle mejor ya que no entendemos porque no ha seguido aumentando la dosis.

      Gracias por su comentario

      Saludos

  38. Hola ,me llamo Antonia , voy a comenzar con el tratamiento , tengo que perder 30 kl., en poco tiempo x razones urgentes de protexi en rodillas , pero después de leer los textos, tengo muchas dudas de que me ayudará a bajar en corto periodo de tiempo , es caro y para 5 kl con cualquier dieta se baja , un sudo

    1. Buenos días Antonia

      Saxenda ayuda a bajar de peso junto a una alimentación adecuada y a la práctica de ejercicio físico. No hay un ritmo general de perdida de peso. Consulte al médico que le ha prescrito Saxenda que será la persona que mejor podrá orientarla

      Saludos

      1. Hola, me gustaría que se pusieran en contacto conmigo, quiero usar este fármaco y me gustaría que algún doctor me lo recetara. Gracias

        1. Buenos dias Antonio

          Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Acuda a su médico y consulte si en su caso, la administración de Saxenda es adecuada. Como todos los medicamentos, siempre es necesario un control previo por parte del especialista

          Saludos

    1. Buenas tardes

      No hemos conocido ningún paciente con una pauta semanal en Saxenda. No sabemos el motivo que ha llevado a su medico a determinar esta pauta. Consulte con el y si hace el favor, nos comenta ya que su respuesta será de ayuda a otras muchas personas en el mundo.

      Gracias por su consulta

      Saludos

  39. Buenos días, estoy tomando Saxenda hace una semana para adelgazar, no tengo diabetes, el médico me mandó aumentar la dosis a la semana, pero llevo desde el principio, con mucho ardor, malestar general, náuseas y vómitos en ocasiones. Cuando al final de la semana parece q estaba algo mejor he aumentado la dosis y me he encontrado tan mal, que casi no podía ni ir a trabajar, no se q hacer, hasta q vuelva a tener cita con el médico, he perdido la primera semana 800gr. Gracias. Un saludo

    1. Buenos dias Julia

      Los problemas gastrointestinales son habituales en los primeros días de tratamiento. Si no consiguen disminuir en intensidad debe consultar con su medico para que decida en base a sus síntomas.

      Mil gracias por su comentario

      Saludos

    2. Es normal el malestar estomacal, en su caso debe espaciar más las subidas de las dosis e incluso subir solo una intermedia cada dos semanas, es decir, entre 1’2 y 1’8 por ejemplo, poner el marcador en 1’2 y hacer 10 Cliks, verá que no llega a 1’8.De todas formas es su médico el que se lo debe pautar. Solo le expongo mi caso, porque me ocurrió igual.

      1. Hola yo llevo 5 días con saxendra y he tenido mucho ardor de garganta, reflujo y mal estar de estómago, sensación rara en el estómago? Es normal? Te paso eso? Hoy tuve que tomarme un antiacido pq ya no aguantaba más y estoy mejor! Dentro de dos días tengo que subir a 1,2 y nose si hacerlo pq me encuentro con estos problemas! A ti te paso igual? Cuanto tiempo tarda en quitarse?gracias

  40. Buenos días:

    Llevo con Saxenda 3 semanas, las 2 primeras por prescripción médica a 0,6 y genial 0 ganas de comer ni ansiedad ( nunca había tenido esta sensación de no tener hambre), pérdirda 2 kilos con dieta y ejercicio y ya llevo 1 semana con dosis 1,20 pero con bastantes naúseas y muy estreñida.
    Si no se puede utilizar la fibra y ya he probado con remedios caseros (agua caliente en ayunas, sentarse inodoro siempre misma hora, alimentos con fibra) ¿ que puedo tomar?

    1. Buenos días Belinda

      Las nauseas son habituales al inicio del tratamiento y al ir aumentando de dosis. En estos días de calor es necesario hidratarse adecuadamente ya que además de los beneficios habituales que aporta el agua, ayuda a evitar el estreñimiento.

      Cuéntenos como le va en semanas posteriores, seguro ayudará a otras personas en su misma situación.

      Saludos

    2. Una semana me tardó a mí también el malestar, por eso la siguiente subida la hice a las dos semanas y con una pauta intermedia entre 1’2 y 1’8

  41. Buenos días,
    Llevo 3 meses utilizando Saxenda con el aumento progresivo semanal, desde el comienzo, tal y como se indica.
    El primer mes muy bien, llegué a perder 4,5 kg sin necesidad de rebasar la dosis de 1.8. y sin apenas efectos secundarios, pero a partir de ahí empecé a estancarme en la pérdida de peso puesto que el medicamento ya no me saciaba tanto .
    Esto me llevó a seguir aumentando la dosis gradualmente y semanalmente hasta los 3.0. pero más que ausencia de apetito me provocó malas digestiones y diarreas esporádicas fuertes. Volví a bajar la dosis hasta 2.4 ,donde estoy actualmente y aunque es cierto que no tengo mucha sensación de apetito, he vuelto con la diarrea ahora más duradera. No sé si es normal.
    Por un lado, no entiendo que el primer mes no tuviera efectos secundarios y en cambio aparezcan ahora.
    ¿Debo parar el tratamiento o esperar un poco más? ¿Estas diarreas pueden provocar efectos nocivos en mi salud? ¿pueden cargarse mi flora intestinal?
    Estoy algo preocupada, la verdad.

    1. Buenos días Maika

      Los efectos secundarios a distintas dosis son normales. Lo importante es transmitir esa información a su médico para que pueda orientarle en bajar la dosis, en mantenerla unos días con una serie de medidas alimentarias o si por el contrario debe retirar su medicación

      Le pedimos nos informe de cual ha sido la decisión que han tomado conjuntamente su medico y usted. Seguro que servirá de ayuda a otras muchas personas.

      Mil gracias por su participación

      Saludos

    1. Buenos días Isabel

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Depende de la destreza del paciente básicamente aunque de manera ideal se puede determinar, la realidad no siempre es coincidente.

      Saludos

  42. Hola, estoy a punto de terminar mi semana 4 con la aplicación de 2.4 de saxenda al día y estoy feliz!!! Los resultados se notan. Cuanto he bajado? No tengo idea porque no me he querido pesar para no sugestionarme, lo q si es cierto q físicamente se me nota mucho.
    Solo tengo una inquitud: mi actividad física son 2 horas de lunes a viernes de rumba (baile) y he notado desde q me aplico saxenda y más aún en esta dosis alta, q me toca interrumpir mucho el ejercicio, ya q no tengo ánimos, sudo mucho y a veces siento q me voy a desmayar. Estoy pensando bajar la dosis y quedarme en 1.8 diario. Q me sugieren ustedes?

    1. Buenos dias Silvana

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Cualquier cambio que quiera hacer en la administración de Saxenda debe ser en concordancia con su medico que es la persona que mejor conoce sus circunstancias personales y parámetros bioquímicos

      Saludos

  43. Llevo tan solo dos días con el tratamiento (0,6) y apenas noto la sensación de saciedad e inapetencia, ni tampoco ningún efecto secundario gástrico. Es normal? Cuando comienza a notarse?

    1. Buenos días María

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Cada persona responde de distinta manera al uso de Saxenda, no hay una norma general. Pueden sentirse sus efectos en los primeros días de la primera semana, según avance ésta o en la segunda semana al aumentar la dosis.

      Saludos

  44. Hola! Llevo unos días usando el medicamento y cada que lo aplico queda una gotica chiquita en la aguja. Eso es normal? O lo estoy aplicando mal? Gracias!

    1. Buenos días Edna

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No entendemos bien lo de la gotica. No creemos que se este aplicando mal porque una sola gota tampoco es mucha cantidad. Si tiene dudas consulte con su médico o enfermero mas cercano.

      Saludos

  45. Hola tengo 2 meses ussndo saxenda las primerss semanas con una dosis de 0.6 bsje dos kilos y medio, no he sumentado la dosis y obvio me estanque. Es recomendable subir la dosis cada semana o cada dos semanas hasta llegar a 3 mg? Como debe incrementar la dosis?

    1. Buenos días Scarlet

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Se debe subir la dosis semanalmente tal y como le ha recomendado su médico. Se suele parar si usted nota que los efectos adversos no son aguantables y no mejoran con el paso de los días. El esquema habitual de incremento en la dosis, le viene explicado en nuestro artículo.

      Saludos

  46. Llevo aplicando liraglutida 6 meses, bajando de peso pero leí que puede provocar nódulos en tiroides. Pueden por favor ampliar ese tema. Gracias

    1. Buenos días Rosa

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Como usted bien nos dice puede ocurrir, por eso es tan importante que sea el médico en base a sus parámetros bioquímicos quien prescriba el uso de Saxenda y sea él quien haga el posterior seguimiento para controlar cualquier posible efecto adverso.

      Saludos

  47. Hola, gracias por este rincón. Hoy comienza mi segunda semana con Xasenda. Tengo el estómago super revuelto sin llegar a tener diarrea pero es muy incómodo. Mis preguntas son: si me lo pongo por la noche notaré menos este efecto?. Y me vendrá bien tomar omeoprazol?. Muchas gracias

    1. Buenos días Camino

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. El cuerpo debe habituarse a la nueva medicación, son efectos normales hasta cierto punto. Tomar omeprazol no seria una solución ya que es un inhibidor de la bomba de protones a nivel estomacal y por lo que nos cuenta, su problema no es de acidez.

      Saludos

      Saludos

        1. Buenos dias Silvia

          Al inicio del tratamiento con Saxenda e incluso al ir aumentando la dosis pueden aparecer efectos secundarios a nivel gastrointestinal. Si su cuerpo no se adapta debe consultar con su médico

          Saludos

  48. Hola , buenas tardes. Quería preguntar qué cantidad de producto tiene cada pluma y para cuánto tiempo duraría. , supongamos sea el máximo diario. Si se compra el paquete de tres plumas sirve para un mes? O hay que comprar más para un mes ? Es para poder saber más o menos cuál sería el costo si tengo que perder 20 kilos. Agradecería mucho su ayuda . 🙏🏻

    1. Buenos días Gloria

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Es muy complicado saber con antelación cuanto le durará una caja con exactitud, ya que intervienen muchos factores que no pueden controlarse. Además conocer el numero de plumas de Saxenda necesarias para perder un peso determinado es imposible ya que cada persona responde de manera distinta a la medicación, y como usted bien sabe, debe ir acompañada de una alimentación saludable y práctica habitual de ejercicio físico para alcanzar el objetivo deseado.

      Saludos

    2. Una lapicera llena de saxenda tiene 6mg/ml y contiene 3ml en total osea unos 18 mg.

      Si te aplicas la dosis total que son 3 mg te dura 6 dias. Tiene un excedente asi que yo la calcularia para 7 dias mas o menos. Asi que 1 caja cada 3 semanas mas o menos.

      Acordate que cada 2 cajas que pagas el medico puede recetarte un bono PAP que es 1 caja gratis. Te la cubre Novo Nordis.

      Yo nunca llegue a usar el maximo. Llegue a 2.4 y baje 10 kg en casi 4 meses. Mi esposo igual.

      Saludos (un paciente!)

  49. Hola
    Muy buen día , Estoy utilizando Saxenda hace aprox 3 meses , alcance a bajar 8 kilos pero cuando tuve control con el médico me mando otro tratamiento por tres meses más pero me doy cuenta que no he bajado un kilo más estoy como estancado y ya llevo casi tres semanas con la dosis de mantenimiento 3.0 es normal ? Ya no bajo más o qué pasa ahí gracias por su respuesta

    1. Buenos dias Enrique

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No entendemos bien su pregunta ya que no sabemos si el nuevo tratamiento es distinto al anterior o es una continuación con Saxenda. De todas maneras, siempre es fundamental acompañar al tratamiento farmacológico una alimentación adecuada y la practica de ejercicio físico para conseguir todos sus beneficios

      Saludos

    1. Buenas tardes Rocío

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Saxenda debe ponerse a diario y a ser posible a la misma hora. Cuéntenos como evoluciona según pasen las semanas si hace el favor

      Saludos

  50. Hola buenas tardes, llevo un mes usando saxenda con la dosis mas baja, he adelgazado 3k pero no entiendo porque hay semanas que el kilo bajado lo vuelvo a subir, es cierto que tengo mucho estreñimiento y no hago mucho pis aunque bebo mucha agua.
    Que me puedo tomar conjuntamente para solucionar el problema.
    Muchas gracias
    Un saludo.

    1. Buenas tardes Sonia

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No entendemos muy bien su situación ya que nos comenta que lleva un mes de tratamiento y no ha subido la dosis inicial. Lo habitual es ir subiendo la dosis para que su cuerpo vaya adaptándose a la nueva medicación y conseguir con ello su máximo beneficio

      Saludos

  51. VOY A EMPEZAR CON SAXENDA Y MI DUDA ES SI LA PRIMERA SEMANA QUE ME CORRESPONDE 0.6 ES UNA VEZ AL DIA DURANTE ESE SEMANA, ES DECIR CADA 24 HORAS ME TENGO QUE PONER UNA DOSIS Y ASI AUMENTAR CADA SEMANA DE 0.6 A 1.2… PERO SI ME INYECTO CADA DIA, ES DECIR CADA 24 HORAS.

    GRACIAS

    1. Buenas tardes

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No entendemos bien su pregunta, discúlpenos. Cada día debe administrarse una dosis e ir aumentándola progresivamente pero siempre con una sola dosis al día. Esperamos haber solucionado su duda

      Gracias

      Saludos

  52. Hola buenas yo en los 20 primeros días e adelgazado 10 kilos se me a quitado el hambre por completo es una pasada lo recomiendo 100% con un poco de ejercicio i dieta voy viajando a 1 kilo por semana perfecto

    1. Buenos días Jessica

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes y contarnos su experiencia personal, seguro será de gran utilidad a otras personas

      Saludos

  53. Hola buen día comencé ayer con saxenda, en que horario recomienda inyectarse la dosis? En la mañana a las 8 am o a las 18 hrs, muchas gracias!

    1. Buenos días Bárbara

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No es tan importante la hora del día como que sea a la misma hora cada día. Adapte su tratamiento a su vida diaria, le resultará mas llevadero y fácil.

      Saludos

  54. buenos días, esta es la 2ª semana con saxenda, la verdad es que no he bajado mucho de peso, 1.7 kg. Ahora estoy con 1.2 mg. No tengo efectos secundarios salvo que físicamente me noto hinchada, nada de nauseas ni vómitos. Eso me hace pensar si quizas no me esta haciendo efecto. He perdido un poco el apetito y mi alimentación es saludable hago ejercicio diariamente. Yo esperaba resultados mas sorprendentes, estoy un poco decepcionada. ¿Es normal?. quizás lleve poco tiempo para tener una perdida de peso considerable?. Muchas gracias

    1. Buenos dias Teresa

      Gracias en primer lugar por ponerse en contacto con Esperanza en diabetes. Es cierto que lleva poco tiempo para poder emitir un juicio sobre su tratamiento. Lo que si podemos decirle es que si lo acompaña con ejercicio y una alimentación saludable, los resultados llegaran y lo que es mas importante se mantendrán gracias a esos hábitos que ha interiorizado.

      Muchas gracias

  55. Hola buenos días, llevo apenas una semana con saxenda y apenas he bajado unos gr entiendo q es cuestión de tiempo aún…no tengo efectos secundarios de momento y si noto q quizás tengo menos hambre.Mi pregunta es sobre la aguja estoy con una de 4mm y he visto videos dónde son de 6mm, estoy usando la correcta o debo cambiar ?

    1. Buenos días María

      Gracias por su comentario. No hay problema en cuanto a la aguja que utilice. Si es la de 4 mm es perfectamente valida. Se esta recomendando en los últimos tiempos disminuir el tamaño de las agujas ya que antes era muy habitual la de 8mm

      Cuéntenos transcurridas unas semanas como evoluciona su tratamiento. Será de gran ayuda para otras personas conocer casos reales.

      Saludos

  56. Desde que empecé con el tratamiento, estoy con nauseas, vomitos, algunos dias diarrea y a veces ardores. Es cierto que ya estoy con la dosis de mantenimiento desde hace 1 semana, y los sintomas no mejoran. ¿Deberia suspender tratamiento o desapareceran los sintomas?

    1. Buenos días Irene

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Los síntomas deberían irse reduciendo progresivamente a medida que vaya adaptándose a la nueva dosis. En caso de no ser así, se debe consultar al médico porque quizás, en su caso, no debe llegar hasta la dosis mas alta.

      Muchas gracias

      Saludos

    1. Buenos días Ángel

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Habitualmente, el médico es el que tras ver su evolución y sus valores analíticos y antropométricos. quien puede darle esa pauta ya que el tratamiento puede ser individualizado en base a la situación de cada paciente.

      Saludos

    1. Buenas tardes Estela

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Comente su situación con su médico, ya que quizás, no sea necesario seguir aumentando de manera progresiva la dosis de medicamento.

      Saludos

  57. Buenas noches, llevo usando saxenda dos meses y solo he bajado dos kilos con mucho esfuerzo. No sé si dejarlo, esto es normal? Como poquísimo porque se me quita el hambre. La verdad es que no lo entiendo. Será porque tomo verdura y tiene fibra? Qué alimentación es aconsejable? Muchas gracias

    1. Buenas tardes Merche

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. La pérdida de peso es muy variable en cada persona. Además de Saxenda es fundamental una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico. La medicación por si sola, puede ayudar pero no conseguirá los mismos resultados que si realiza el tratamiento integral

      Saludos

    2. Hola me pasa igual llevo un mes y medio y me estoy esforzando mucho comiendo muy saludable hago ejercicio y no veo muchos resultados creo que he bajado 3 kilos la verdad me siento muy triste nose que hacer

  58. Buenas tardes:
    Llevo dos semanas con saxenda. Esta es la tercera y llevo dos dias con 1,8. Llevo perdidos casi 4 kilos así que súper contenta, sin efectos secundarios hasta ahora. Por fin no tengo ansiedad por comer, pero desde que ayer subí la dosis he empezado con diarrea. Llevo entre ayer por la noche y hoy 13 deposiciones líquidas y me encuentro un poco floja. Es normal tener tanta diarrea? Yo se lo atribuyo al saxenda porque no me duele la tripa y no tengo nauseas ni nada. Cuanto suelen durar estos efectos secundarios? Muchas gracias y un saludo.

    1. Buenas tardes Rocio

      En primer lugar gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes.

      Suele ser habitual sentir cierto tipo de molestias gástricas al ir aumentando la dosis. Precisamente ese es el motivo de aumentar gradualmente la dosis. En su caso una diarrea tan profusa, nos hace dudar, ya que además una diarrea tan elevada, puede ser causante de variaciones en su control glucémico. Convendría que se hiciera mas controles de los habituales en estos días.

      Consulte con su médico y según los síntomas evolucionen o se eliminen le recomendará retroceder y volver a la dosis anterior o mantener la actual

      Le invitamos a que nos cuente como ha ido su evolución con la nueva dosis.

      Saludos

      1. Me he estado haciendo controles glucemicos postpandriales a las 2 horas de comer y ayer era de 76 y hoy de 79. Yo estuve en estudio por hipoglucemias cd comía hidratos de carbono de absorción rápida en gran cantidad, y ahora estas glucemias Justo dos horas después de comer sano m parecen bastante justas la verdad.

  59. Holaaaa estoy utilizando saxenda por segunda vez .estoy en 1.8 y sigo teniendo hambre.la otra vez me fue muy bien y solo llegue a 1.8.si subo la dosis empezaré a tener resultados con el hambre y el peso??

    1. Buenos días Dolores

      El tratamiento de Saxenda puede incrementarse según los efectos secundarios hasta los 3.0. Siempre es el médico quien le ira indicando la progresión en la dosis.
      Se nos escapa si hay algún motivo por el que no deba subir de esos 1.8, ya que si es así consulte con su medico. Si no existe ningún problema, se puede subir al siguiente escalón sin problema y usted misma comprobará posibles efectos secundarios.

      Muchas gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes

      Saludos

  60. Hola, les escribo porque soy paciente con resistencia a la insulina desde hace aproximadamente 16 años. Desde Febrero 2022, mi médico decidió cambiar la medicación a Saxenda, a fin de regular mis niveles de insulina resistencia, y ayudarme a eliminar unos 7 kilos de sobrepeso que tengo actualmente. Yo mantengo una alimentación balanceada, saludable, sin consumo de alcohol, y realmente hago poco ejercicio por lo que trato de cuidar al maximo mi alimentación, no sufro de ansiedad por comer, pero noto con cierta preocupación que a pesar de estar inyectándome la dosis diaria de 3 mg, jamas he sentido ningún efecto secundario de la medicina, ni he disminuido peso en kilogramos, he bajado medidas y he perdido algo de grasa corporal pero de forma muy lenta. Debo continuar con la medicina hasta una nueva revisión en Julio, por favor podrían indicarme que puedo estar haciendo mal para que la medicina no me ayude a perder peso? Si ha sido efectiva para mejorar mis nivel de insulina y glicemia en sangre, aunque aun siguen altos. Quedo atenta a sus comentarios. Gracias!

    1. Buenos días Catherine

      Gracias antes de nada por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes.
      El tratamiento de la diabetes se apoya en alimentación, actividad física y tratamiento farmacológico. Desconocemos si existe un problema de salud que le impide salir a caminar por ejemplo. Si no fuera así, le invitaríamos a que salga a dar un paseo tranquilamente e incorpore esa actividad a su tratamiento, seguro que conseguirá aumentar los resultados que ha obtenido.

      Le invitamos a que tras la revisión en Julio nos cuente que le ha dicho su médico. Esto podrá ayudar a otras personas en su misma situación

      Saludos y mil gracias

    1. Buenos dias Rafa

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes

      La fibra puede modificar la biodisponibilidad de Saxenda y además puede incrementar los efectos secundarios, por lo que no se recomienda su ingesta durante el tratamiento con este medicamento

      Saludos

  61. Hola empezando con 0.6 la primera semana 1.2 la segunda y el resto 1.8 cuanto dura una caja de 5 plumas?? Muchas gracias quiero empezar pero no se lo q m va a costar al mes

    1. Buenos dias Nuria

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. Es difícil decir con exactitud lo que le va a durar cada caja ya que hay imponderables que no van a poder permitir hacer una calculo a ciencia cierta.

      Esperamos que cuando inicie el tratamiento nos cuente sus experiencias. Seguro que ayudara a otras muchas personas

      Saludos

  62. Llevo 2 meses tomando Saxenda ya baje 9kilos estoy en la dosis 3.0 pero no tolero mucha diarrea diaria estoy apunto de déjalo, la doctora dijo que es el efecto secundario pero no pasa , es normal?

    1. Buenos dias Jaqueline

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes

      Si es un efecto normal, el que nos cuenta. Lo que suelen hacer los pacientes tras hablarlo con el medico es no sobrepasar la dosis a la cual esos efectos secundarios son incontrolables.
      Coménteselo a su medico y él le ayudará a conocer cual es la mejor dosis para su situación particular

      Saludos

  63. Buenas, me han recetado SAXENDA, aun no me la e comprado y quería hacer una pregunta la caja de 3 plumas cuanto dura?
    tengo que ponerme la primera semana 0.6 segunda 1.2 tercera 1.8 cuarta 2.4 y quinta 3.0.
    GRACIAS.

    1. Buenos días Desiree

      Existen dos presentaciones, una de tres y otra de cinco plumas. Hay varios factores que pueden modificar el número de dosis. Generalmente, siendo al inicio del tratamiento es recomendable comenzar con la de 3 plumas por si hubiera algún tipo de problema.

      Esperamos que le vaya bien con su tratamiento y nos cuente como va evolucionando.

      Muchas gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes.

      Saludos

      1. No t entendi q diferencia hay en la presentacion d 3 plumas y de 5 no se q se refiere cua d dixe q es mejor d 3 por si hay problemas . Y otra pregunta yo vivo en USA y compre la d 5 plumas es diferente ala d mexico q venian d 3 ?? Y por ultimo en mexico la trate una vez y super mal d vomito y m sentia morir y aca en usa la intente d nuevo y hoy fue mi primer dia y no e sentido nada por eso es mi pregunta q si son iguales alas q vienen d 3 plumas

        1. Buenos dias Veronica

          La diferencia entre las dos presentaciones en España es unicamente en el numero de unidades porque la concentracion de farmaco en cada pluma es exactamente igual. Esperamos que le vaya bien en su nuevo tratamiento y no olvide acompañarlo de una alimentación saludable y la practica habitual de ejercicio fisico adecuado a su estado de salud.

          Saludos

    1. Buenos dias Rocio

      Gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes. No sabemos a que se refiere exactamente con no noto nada. Si se refiere a molestias gástricas, es buena señal ya que su organismo se esta adaptando a la nueva medicación, aunque aun es pronto para cantar victoria.

      Esperamos nos cuente como va evolucionando en sucesivas semanas

      Muchas gracias

      Saludos

        1. Buenos días Rocio

          Solamente lleva usted dos días, su cuerpo debe adaptarse al medicamento de manera progresiva según vaya subiendo la dosis. Sea constante y acompañe al tratamiento farmacológico prescrito por su médico, con ejercicio físico y una alimentación saludable. Los resultados llegarán

          Saludos

  64. Hola..llevo 2 días y este es el tercero. Ctos días es normal que esté con vómitos? Lo estoy pasando fatal. Yo la he cogido para adelgazar unos 5-7 k q me sobran y pongo 0.6. pero no sé si aguantaré si sigo con estas náuseas. Gracias

    1. Buenos dias Maria

      Los primeros días es normal sentir nauseas. Modifique sus hábitos alimentarios para facilitar que su cuerpo se adapte pero ante cualquier duda, pregunte a su médico que en base a su historial clínico puede tener constancia de cualquier dato que sea el responsable de sus vómitos

      Muchas gracias

      Saludos

  65. Buenos días, yo empecé el tratamiento hace casi 2 meses, he perdido totalmente el apetito, es más, lo compagino con ayuno intermitente y he bajado 12 kg, dadas mis circunstancias no hago nada de deporte x problemas físicos, así q estoy realmente encantada con el tratamiento. Mi pregunta es, cuando ya llegas al peso adecuado, dejas de inyectarte ? O, cómo es el proceso?

    1. Buenos días Ingrid

      Nos alegramos que el tratamiento con Saxenda le esté dando tan buenos resultados. Una vez que ha alcanzado su objetivo de peso, mantener unos buenos hábitos alimentarios y realizar ejercicio físico(aunque en su caso no le sea posible) será la manera de mantener todo lo que ha conseguido. Enhorabuena y cuando vaya a dejar el tratamiento consulte con su medico

      Saludos y muchas gracias por ponerse en contacto con Esperanza en Diabetes.

  66. Hola, llevo tres meses pinchandome saxenda, y ahora poor motivos personales he parado una semana, que debo hacer ahora? Empiezo desde cero o sigo cn la misma dosis que edtaba?

    1. Buenos dias Carmen

      Si su cuerpo ya se había “acostumbrado” al incremento de dosis de Saxenda es una ventaja para usted. Sin mas datos que los que nos refiere no podemos dar una respuesta total. Consulte con su medico, que es el especialista que en base a su historial mejor podrá indicarle.

      Muchas gracias

      Saludos

    1. Buenos días Lina

      La pluma de Saxenda varía su duración en base al la dosis se esté uno administrando y mas si se cambia de dosis a mitad de una pluma. Lo que si es importante es ser constante y hacerlo a diario y a la misma hora

      Muchas gracias

      Saludos

        1. Buenos días Amelia

          No entendemos su pregunta. En nuestro artículo y mas concretamente en la guía de administración explicamos como utilizar Saxenda. Cual es su duda exactamente.

          Muchas gracias

          Saludos

    1. Buenos días María

      El encargado de prescribir Saxenda debe ser el medico. El resto de profesionales sanitarios podemos orientar en su uso pero el inicio del tratamiento debe ser realizado por el médico en base a su historial médico.

      Muchas gracias

  67. llevo mas de 1 mes aplicándome la dosis empece con 0.6 mg fui subiéndola , y realmente no me hace nada , estoy en 1.80 y sigo muy ansiosa . estoy sorprendida ya que mi medica me dice que no puede ser , y me costo mucho comprarla porque no es barata.

    aguardo su comentario

    1. Buenas tardes Susana

      Gracias por confiar en Esperanza en Diabetes. Es cierto que sorprende su caso ya que nosotros no hemos tenido constancia de otro igual. Consulte de nuevo con su medico y que le explique de nuevo como es el proceso de administración y cuéntele cual es su dieta habitual ya que como usted bien dice, es un medicamento nada barato

      Esperamos que consiga resultados lo mas pronto posible

      Saludos

    2. Hola, estoy con saxenda hace una semana y me pasa igual, el primer día si q sentí esa sensación maravillosa de cero ansiedad pero ya el día dos lo normal, una ansiedad tremenda, ganas de comer q todas horas y mucho. Voy haciendo dieta, ejercicio y midiendo todo, tengo algo menos de histeria con la comida pero a la hora de comer puedo zampar lo más grande si no me corto.

      1. Buenos dias Rina

        Gracias por contarnos su experiencia. Siendo el inicio de tratamiento puede ser que su cuerpo precise mayor cantidad de medicación. Por eso es tan importante ir subiendo su dosis de manera progresiva tal y como le pauto su medico. Por lo que nos cuenta, tampoco tiene la sensación de nauseas tan habitual en la gran mayoría de los casos. En próximas semanas al aumentar su dosis seguramente note cambios.

        Saludos

  68. Buen día, uso el medicamento hace 1 año, he bajado durante este tiempo 15 kilos, hace 3 meses me estanque, estoy haciendo ejercicio y continuo con mi dieta normal, debo hacer algo para volver a activar el organismo con el medicamento? Actualmente estoy en sobre peso de 18 kilos que aún debo bajar. Agradecería la orientacion

    1. Buenos dias Luz Angela

      Muchas gracias por ponerse en contacto con Esperanza en diabetes. Con los datos que nos aporta nos falta información para poder visualizar su situación de manera global. No sabemos que dosis se administra, cual es su dieta habitual, si toma algún tipo de medicamento que pueda estar interactuando.

      Le aconsejamos visite a su médico y le plantee esta parada en su descenso de peso ya que es la persona mas capacitada para orientarle

      Saludos

    1. Buenos días Izquel

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Generalmente en cada pais, Saxenda puede encontrarse en la farmacia o en su centro de salud y el importe de la misma es variable. Consulte con su médico o farmacéutico de confianza y podrá darle esta información mucho mas detallada

      Saludos

    1. Buenas tardes María Rosa

      Antes de nada agradecer su confianza en Esperanza en Diabetes. Actualmente este medicamento no esta financiado por la seguridad social pero sí necesita prescripción médica para poder ser retirado de la Farmacia.

      Saludos

    1. Buenos días Eli

      Nos alegra que comparta su experiencia de uso con Saxenda, dieta y seguro que ejercicio físico.

      Enhorabuena y le animamos a que siga con igual motivación para conseguir su objetivo

      Muchas gracias de nuevo por compartir, seguro servirá de apoyo a muchas personas que estén iniciándose o tengan dudas de si empezar el tratamiento con Saxenda prescrito por su medico.

      Saludos y esperamos nos informe de su evolución en próximas semanas

    1. Buenas tardes Encarnación

      Saxenda según la valoración que haga su endocrino puede ser utilizada para bajar de peso siempre que cumpla los requisitos que contamos en el articulo. Hay personas a las que su médico se las prescribe para bajar de peso sin ser diabeticos tipo 2.

      Muchas gracias por su pregunta

      Saludos

    1. Buenas tardes Mayra

      Según viene en la ficha técnica la pluma está diseñada para utilizarse con agujas desechables NovoFine o NovoTwist de hasta 8 mm de longitud y un grosor de 32 G o mayor.

      De todas maneras consulte en su farmacia por si pudieran asesorarle sobre otros posibles tipos de aguja compatibles según el pais en el que se encuentre

      Muchas gracias por confiar en Esperanza en Diabetes

      Saludos

    1. Buenos días Susana

      El tiempo necesario de tratamiento con Saxenda es variable y debe ser su medico quien lo determine. Dependerá por un lado de que bajada de peso hayan determinado entre su medico y usted. Por otro lado, el efecto secundario de las nauseas, aunque son pasajeras, existe un bajo porcentaje de personas que no las toleran y tienen que abandonar el tratamiento antes de empezar incluso a ver los resultados.
      Aunque no esté relacionado con la salud, el costo de esta medicación al no estar financiado es un hándicap que también influirá en muchas personas que no puedan prolongarlo en el tiempo.
      No existe un tiempo que podamos determinar de antemano. Son varios los factores que influyen además de los que le hemos comentado (puede ser una persona polimedicada, tener alguna o varias enfermedades crónicas)
      Por eso, lo mas importante es siempre consultar a su medico para conocer si Saxenda es recomendable a la situación personal de cada uno. El médico es el encargado de prescribir esta innovadora medicación.

      Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros y por su comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.